03/02/2022

Tucumán

más agua

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 3 de febrero

Los pronosticadores dicen que va a llover tanto como el martes que, a decir verdad, cayó bastante agua.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 3 de febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 2 de marzo de 2021

Otro día de grandes lluvias anunciaron para San Miguel tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como Meteored, que prevé 30 milímetros de agua caída en su pluviómetro. La temperatura, empero, se mantendrá igual, con una mínima de 20 grados centígrados y una máxima que andará por los 29 o 31 grados. El viento vendrá del sur casi todo el día corriendo a una velocidad de entre 7 y 35 kilómetros por hora. Entre tanta lluvia es posible, sin embargo, que el sol se haga un lugarcito para aparecer a media mañana.

Según el Imperial College de Londres, en las últimas décadas los ciclones tropicales en todo el mundo, excepto en el Océano Atlántico, se acercan cada vez más a tierra. Se investigó el cambio en la actividad global de los ciclones tropicales en las regiones costeras, de 1982 a 2018 y se concluyó que la distancia de intensidad máxima de los ciclones tropicales a la tierra ha disminuido en unos 30 kilómetros por década.

Información de interés. El sol nace en San Miguel a las 7 y 14 y se pone a las 8 menos 10 de la tarde. La luna aparece sobre el cielo tucumano a las 10 y 26 de la noche y se pondrá mañana a las 10 y 32.

Coda. Comenzó en Tucumán como en todo el mundo, la fiebre de compras de regalitos por el Día de la Mujer, el 8 de este mes. Es una fiesta netamente comercial, como muchas otras y sus principales beneficiarios son los comerciantes. Ya que se va a gastar, sería bueno que se comprara a artesanos y fabricantes locales para no terminar beneficiando a quién sabe qué negociante de otros pagos.




Recomienda esta nota: