31/03/2021

Tucumán

nublado y fresco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 31 de marzo de 2021

Un día con muchas nubes y bastante fresco anuncian los adivinos del tiempo para el último día previo al fin de semana larguísimo que nos espera.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 31 de marzo de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 31 de marzo de 2021

Es muy posible que, entre esta tarde y la noche, llovizne en San Miguel de Tucumán, según el augurio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. A la mañana habrá neblinas y el cielo permanecerá nublado el resto del día. La temperatura mínima será de 17 o 18 grados centígrados y la máxima rondará los 24 o 25. El viento correrá del sur para Meteored, del norte para el servicio oficial, más o menos a la misma velocidad, por lo que, sumando miembro a miembro y restando cantidades iguales de distinto signo, no correrá ni una miserable brisa.

La última tormenta geomagnética extrema data de1859, cuando una eyección de masa coronal solar impactó con la Tierra, fundiendo gran cantidad de telégrafos. Hoy gran parte de nuestra vida depende de los cables expuestos al sol, lo que nos debería preparar para una tormenta similar.

Información de interés. El sol sale hoy a las 7 y 29 y se pone a las 7 y 19 de la tarde. La luna sale tardísimo, a las 10 menos 16 de la noche y se pone mañana a las 10 y 28, plena media mañana.

Coda. Desde que se dejó de vender chancaca, en Tucumán, la ciudad ha perdido una de las marcas y señales distintivas en el norte. Turistas de las provincias vecinas, llevaban a las suyas como recuerdo, para saborear en sus pagos, el dulce fruto de la caña local. Es de esperar que algún empresario local se haga eco de esta nota y vuelva a fabricar un producto que llevó dulzura a miles de hogares tucumanos y del mundo. ¡Ah, si volviera la infancia!

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: