05/07/2021

Tucumán

algo nuboso

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 5 de julio de 2021

Comienzo de semana con algunas nubes pero con la temperatura en ascenso, dicen los pronosticadores.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 5 de julio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy lunes 5 de julio de 2021

Bajo un cielo parcialmente nublado, hoy, lunes, se anuncia que harán entre 7 y 8 grados de temperatura mínima, mientras la máxima podría llegar a 19 o 21. Habrá viento del sur, durante todo el día, según coinciden el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y Meteored, llegando a una velocidad de entre 6 y 21 kilómetros por hora.

Si los pronosticadores del tiempo no se equivocan, este invierno, como casi todas las estaciones del año en los últimos tiempos, la temperatura de Tucumán será algo más alta que la normal, tanto las mínimas como las máximas. Para el sábado 10 de julio, se espera en la capital, que el termómetro marque 15 grados de temperatura mínima y una máxima de 22. Mucho, para un tiempo del año en que tiritar de frío era una consigna obligada.

El sábado, por lo menos dos personas murieron y 20 habían desaparecido en medio de lluvias torrenciales en Atami, ciudad del centro de Japón, en la provincia de Shizuoka. Hubo deslizamientos de tierra. El gobernador Heita Kawakatsu informó: “"Debido a las fuertes lluvias, el suelo se soltó y ocurrió el deslizamiento de tierra, ganó velocidad, barriendo las casas junto con la gente".

Información de interés. El sol nace a las 8 y 10 y se pone a las 7 menos 20. Y la luna, en cuarto menguante, aparecerá sobre Tucumán a las 4 y 18 de la madrugada y se pondrá a las 3 y cuarto de la tarde clavada.

Coda. El poncho tucumano tiene que ser de color castaño y a los costados debe llevar una franja gruesa y otras dos finas de color bordó, igual que el cuello.Además, una franja fina debe recorrerlo por sus cuatro costados. El industrializarse la prenda el castaño se convirtió en un “camel” y el bordó se transformó en “sangre de buey”. Igual no importa, los turistas no saben.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: