07/07/2021

Tucumán

calorcito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 7 de julio de 2021

Sigue subiendo la temperatura en pleno invierno y dicen los pronosticadores que vamos a pasar un 9 de julio muy de primavera.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 7 de julio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 7 de julio de 2021

La temperatura mínima hoy en San Miguel de Tucumán, será de 10 grados centígrados, mientras la máxima subirá hasta 22 o 24 grados. El cielo, según los pronosticadores, estará completamente despejado de punta a punta. Y el viento correrá mayormente del este a una velocidad de ente 12 y 31 kilómetros por hora. Más fuertecito a la tarde.

Por lo menos hasta el lunes que viene seguirá subiendo, de a poquito, la temperatura en Tucumán, si no le erran el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, los pronosticadores favoritos de esta página. Las temperaturas mínimas andarán por los 11 o 12 grados y las máximas podrían llegar a los 26. El frío, que otrora se quedaba más de un mes en la provincia, este año nos dio unos días de bufanda y aliento vaporizado y el resto, no digamos para camiseta malla, pero tampoco como para alquilar estufas.

La Unesco presentó un informe planteando la necesidad de aumentar la protección de la costa oeste de Australia, pero el gobierno de ese país se opone, pues tiene miedo de perder turistas. En el informe hay una revisión del estado de conservación de la Gran Barrera de Coral y un proyecto de resolución: deben incluirse en la lista de sitios del Patrimonio Mundial en peligro. Australia se opone porque podría tener consecuencias negativas para el sector terciario de su economía, al perjudicar su prestigio y sus intereses turísticos.

Información de interés. El sol sale en Tucumán a las 8 y 10 de la mañana y se pone a las 7 menos 19 minutos. Estaría como para pronosticar un día radiante, pero, ya se sabe, el humo de los cañaverales arruinará nuevamente el cielo y la salud de los tucumanos. La luna, que se empeña en su cuarto menguante, aparecerá a las 6 y 6 de la mañana y se pondrá a las 5 menos cuarto de la tarde.

Coda. La Municipalidad de Tafí Viejo, ofrece un taller de yoga con cupo limitado, por la pandemia. Las clases las ofrece Liliana Salazar, los lunes de 8 a 9 de la noche y los miércoles de 7 a 8 de la tarde. Costará 600 pesos mensuales y se dictará en la Casa de la Cultura, de Alem 755. Se dice que el yoga conecta el cuerpo, la respiración y la mente para mejorar la salud. Quienes quieran participar pueden marcar el 3813385882.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: