08/07/2021

Tucumán

veranito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 8 de julio de 2021

Siguen las temperaturas elevadas para esta época del año. Se viene un fin de semana largo con un clima primaveral.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 8 de julio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 8 de julio de 2021

Hay diferencias marcadas en el pronóstico que ofrecen para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al sostener que las temperaturas mínimas y máximas en San Miguel de Tucumán, estarán entre los 10 y los 27 grados centígrados y Meteored, informando que la mínima será de 8 y la máxima de 20 grados. Siete grados no son pocos. Bajo un cielo que se anuncia despejado, el viento correrá como suave brisa, casi sin hacerse notar, mayormente del sur oeste.

Todos los años, cerca del 24 de junio, solía darse el famoso veranillo o veranito de San Juan. Es sabido que ese día los católicos recuerdan a San Juan Bautista, el primo de Jesucristo. En medio de un frío que había comenzado antes de la Semana Santa, el invierno daba un respiro con un calorcito que hacía descansar al cuerpo de tanto tiritar. El calorcito que comenzó hace unos días, se extenderá en Tucumán, por lo menos, hasta el martes que viene. Aunque también es posible que dure hasta abril o mayo del año próximo, lo cual sería gravísimo.

Las plagas de invierno en las plantas del jardín, suelen ser insectos que crecen bajo la tierra, como las larvas de chinche, que desarrollan entre las raíces, alimentándose con ellas. Si cuida bien sus plantas, pero igual las nota medio desmejoradas, es posible que sean víctimas de estas larvas. El consejo de esta página, si advierte que tiene este problema, es airear la tierra, pues se mueren con el frío.

Información de interés. Hoy el sol prometió aparecer justito a las 8 y 10 y se pondrá a las 7 menos 19 minutos; casi a la misma hora que ayer, pero con unos segunditos de diferencia. La luna amanecerá a las 7 y un minuto de la mañana y se pondrá a las 5 y 32 de la tarde.

Coda. Una de las primeras protestas del movimiento obrero en Tucumán fue la encabezada por la Sociedad de Obreros Panaderos que,en setiembre de 1900 reclamó el aumento de salarios y el mejoramiento de las condiciones de trabajo. Como no hubo respuestas de los patrones, comenzó una huelga. La Sociedad de Obreros Panaderos se reunía en el Centro Cosmopolita de Trabajadores. Fueron al paro unos 300 trabajadores. En aras a la brevedad del espacio, consignemos que la medida de fuerza no tuvo los resultados que esperaban los huelguistas, pero dejó enseñanzas que luego fueron aprovechadas en las luchas por cobrar salarios humanos.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: