09/07/2021

Tucumán

veranito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 9 de julio de 2021

En el Día de la Independencia, los tucumanos vamos a tener una temperatura de primavera con unos 26º de máxima.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 9 de julio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 9 de julio de 2021

Para hoy en San Miguel de Tucumán la temperatura mínima está prevista entre 9 y 11 grados centígrados, mientras la máxima trepará a 22 o 26. Bajo un cielo totalmente despejado el viento correrá a una velocidad que irá de 6 a 21 kilómetros por hora, viniendo del oeste o del sur.

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene hasta el miércoles próximo un pronóstico tranquilo, para Meteored, lloverá un poquito entre el sábado y el domingo y alguito más el martes y miércoles próximo. Es notable, pero el Servicio Meteorológico anuncia que no hay ninguna posibilidad de lluvia, si bien para esos días vaticina cielos nublados. Uno de estos días podríamos propiciar un encuentro de metereólogos tucumanos, a fin de que limen asperezas y se pongan de acuerdo para anunciar más o menos lo mismo.

El norte de Escandinavia está pasando por una de las semanas más calurosas de todos los tiempos: las temperaturas máximas, en algunos casos, llevaron a los termómetros a mostrar el mercurio cerca de 35 grados centígrados, lo que para esas latitudes es un infierno. En ese país, las temperaturas veraniegas máximas suelen andar por los 30 grados centígrados, pocas casas tienen aire acondicionado y en general, están construidas para defender a sus habitantes del frío. Si, como decía Domingo Faustino Sarmiento: “Nieve es cultura”, es posible que dentro de poco la incultura sea la que domine el mundo.

Información de interés. Hoy el sol saldrá a las 8 y 9 y se pondrá a las 7 menos 18 minutos de la tarde. La luna nueva, aparecerá a las 8 menos 6 minutos de la mañana y se esconderá a la tarde, a las 6 y 23.

Coda. Vuelven los talleres culturales a la actividad de cuerpo presente en Tafí Viejo, como el de danzas internacionales, dictado por Sara Lía Estrada, que da clases para gente de todas las edades, los sábados de 9 a 12 en la Casa de la Cultura, de Alem 755. Son organizadas por la Secretaría de Culturas municipal con cupos limitados de diez alumnos. Tienen una cuota de 450 pesos mensuales, no es necesario tener conocimientos previos y los interesados se deben comunicar con el 3814123353.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: