14/07/2021

Tucumán

muy nublado

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 14 de julio de 2021

Jornada de muchas nubes. De a poco comienzan a bajar las temperaturas y se ponen acordes a los días de invierno.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 14 de julio de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy miércoles 14 de julio de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y Meteored, anunciaron que hoy en San Miguel de Tucumán amanecerá lloviznoso. Para Meteored su pluviómetro registrará casi 2 milímetros de agua. Para ambos, el resto del día estará algo o parcialmente nublado. Hoy por primera vez se registra un acontecimiento inusual en la meteorología tucumana, ambos sitios anuncian 10 grados centígrados de temperatura mínima y 17 de máxima (¡aleluia!, ¡aleluia!). El viento correrá casi todo el día del sur, pero como un suave suspiro.

Al menos desde hoy y hasta el lunes las temperaturas mínimas en Tucumán irán bajando paulatinamente, a razón de un grado centígrado (más o menos), por día. En cambio, la temperatura máxima se mantendrá en torno a los 20 grados. Es decir, llegaron los días denominados: “Salgo a la mañana, vestido como para ir al Polo Sur y vuelvo a la tarde hecho un verdadero Equeco”. Esto será así, obviamente, si no le han errado al cálculo los someros pronosticadores que le tocan en suerte a Tucumán

Como consecuencia del calentamiento del mundo, los cambios extremos se volverán cada vez más frecuentes, pero es poco probable que la gente se dé cuenta ya que a los dos años se acostumbró a la “nueva normalidad”. Al menos es lo que surge de un estudio publicado en la revista de la National Academy of Sciences. Los investigadores analizaron más de dos mil millones de mensajes en Twitter para observar de qué manera reaccionaron los usuarios a eventos climáticos. Esta sería una de las causas por las que la mayoría subestima la gravedad del calentamiento de la Tierra, pues ya ha provocado cambios en las temperaturas del mundo. Quienes nacieron después de 1976, quizás no sepan que la Tierra ha sido más calurosa en cada uno de sus cumpleaños que en todo el promedio del siglo XX.

Información de interés. Hoy el sol nace a las 8 y 8 y se pone a las 7 menos 14 minutos. La luna nueva, por su parte, amanecerá a las 11 y 29 de la mañana y se pondrá a las 11 y cuarto de la noche.

Coda. Augusto Rearte brindará un taller de guitarra de cuerpo presente, los sábados a las 5 de la tarde, en la Casa de la Cultura, de Tafí Viejo, en la Alem 755. Costarán 500 pesos por mes y los interesados deben inscribirse en el 3815327034. El taller es para gente de toda edad que sepa tocar alguito; las enseñanzas se impartirán por grupo. Serán las primeras nociones del instrumento: postura y técnica, lo más básico para comenzar a conocer y explorar la guitarra con escalas, ritmos, ejercicios de respiración y postura. Luego comenzarán las canciones de folklore y rock nacional. Está como para ir, total los sábados la mayoría hace fiaca y si hay puntualidad, las 5 de la tarde es una buena hora.

Juan Manuel Aragón.

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: