16/07/2021

Tucumán

soleado

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 16 de julio

Dicen los pronosticadores que vienen días frescos y soleados. Eso sí, siempre con el humo presente de los delincuentes que queman los campos con caña de azúcar.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 16 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy viernes 16 de julio

Para este viernes en San Miguel de Tucumán está anunciada una temperatura mínima que oscilará entre los 5 y 6 grados centígrados y una máxima que podría ser de 19 o 21 grados. El cielo estará despejado y correrá un leve vientito del sur durante la madrugada y la mañana, pero aumentará su intensidad a la tarde y a la noche rotando al este o al noroeste.

Los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored sostienen que habrá un tiempo más fresco en los próximos días en Tucumán. Al menos hasta el miércoles próximo no lloverá, el lunes será la mañana más fría de los últimos días y continuará el humo de todos los inviernos dejándonos la sensación de que los industriales cañeros nos tienen por estúpidos y quienes deben controlar que no incendien su caña, creen en su eterna impunidad.

La revista Frontiers in Sustainable Cities valoró la producción de gases de efecto invernadero en 167 ciudades de todo el mundo, y llegó a la conclusión de que solo 25 de ellas son responsables de algo más de la mitad de las emisiones de carbono urbanas. Algunas han disminuido sus emisiones, pero otras tuvieron un gran aumento. Las cuatro ciudades con mayor aumento de emisiones per cápita fueron Río de Janeiro, Curitiba, Johannesburgo y Venecia. Medidas por cantidad de habitantes, las emisiones de las ciudades en los lugares más desarrollados del mundo son más altas que las de los centros urbanos de los países periféricos. Al mismo tiempo que el mundo industrializado sigue queriendo adquirir más confort, los países subdesarrollados sufren las consecuencias de ese desmedido lujo de sibaritas.

Información de interés. El sol aparece a las 8 y 8 y se pone a las 7 menos cuarto clavada. La luna sale a la una menos 21 del mediodía y se pondrá cuando ya sea mañana, a las 12 y cuarto de la medianoche.

Coda. Para ofrecer más conocimientos profesionales, la Municipalidad de Tafí Viejo inscribe para dos cursos de capacitación gratis, virtuales, con cupo limitado y dos meses de duración. Uno es para aprender a ser embalador citrícola y enseñarán el control de calidad, acondicionamiento y embalaje. El otro es de vendedor y está orientado hacia quienes quieran adquirir habilidades para vender y negociar exitosamente. Para inscribirse, acudir a la secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, en Sáenz Peña 234, de lunes a viernes por la mañana o al 3816759093.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: