22/07/2021

Tucumán

sin frío

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 22 de julio

Temperaturas agradables en un cielo a pleno sol pero con el humo de la quema de cañaverales cuyos autores "no pueden" ser identificados.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 22 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 22 de julio

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, la temperatura mínima hoy en San Miguel de Tucumán podría andar entre los 7 y los 8 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 20 o 25, según el sitio consultado. Bajo un cielo despejado o casi, los metereólogos siguen teniendo sus diferencias sustanciales respecto al viento. Mientras Meteored dice que vendrá del sur durante casi todo el día, para el Servicio Meteorológico Nacional correrá del norte más o menos a la misma velocidad, entre 7 y 20 kilómetros por hora. Los que no fallarán son los cañeros, que seguirán incendiando su producción para ahorrarse dos miserables chelines.

De a poco van a ir subiendo las temperaturas mínimas y máximas en Tucumán, al menos hasta el lunes próximo, cuando algunos pronosticadores anuncian una lluvia que podría durar hasta el martes, haciendo bajar nuevamente el mercurio de los termómetros. Hay sitios en los que dicen a la gente que, además de la ropa de abrigo, prepare pilotos y galochas, pues el lunes lloverá algo más de 4 milímetros y el martes se medirán 9. Casi un diluvio para los tiempos que corren.

En los últimos tiempos, imágenes dramáticas han invadido los televisores argentinos, gente que camina por el lecho del río Paraná, como si estuviera en un desierto. Este cauce de agua sufre la bajante más pronunciada y prolongada de los últimos 50 años. Es el resultado de una tendencia que comenzó en el 2018 cuando bajó el agua por poco tiempo. En el 2019, la bajante fue más prolongada, en 2020 se acentuó y este año se da la más severa.

Información de interés. El sol saldrá a las 8 y 6 y se pondrá a las 7 menos 12 minutos de la tarde. La luna bien preñada en cuarto creciente, aparecerá a las 5 y 21 de esta tarde y se pondrá mañana a las 7 menos cuarto de la madrugada. La noche estará clarita.

Coda. El horóscopo de Tucumán debería tener características distintas de los tradicionales. Para empezar, deberían cambiarse los nombres de los signos para ser Achilata (quienes nacieron bajo esta constelación, suelen ser contradictorios: fríos y dulces). Lapacho (funcionan mejor en agosto y septiembre, el resto del año están verdes). Corzuela (rápidos, ágiles, se mimetizan con el paisaje, casi extintos). Chancaca (pura azúcar en proyecto). Quetupí (cantan a la mañana y desaparecen por las tardes). Gallos finos (quienes cumplen años cuando este signo está en el zenit, son peleadores, elegantes y cantores). Ambrosía (los tucumanos más típicos son nativos ambrosíos, relajantes de dulces y con los huevos bien puestos). Crisóstomos (los de este signo caminan con una extraña oscilación hacia adelante y atrás, de tanto ir y volver del Bajo). Naranjos (gustan perfumar al prójimo, tienen los pies firmes en la tierra). Marcos Paz (engreídos, se creen barrio cerrado y son yerbabuena). Plaza Independencia (los nacidos bajo la influencia de esta constelación gustan de los espacios verdes que los arquitectos les niegan). Casa Histórica (los de este signo suelen creerse muy antiguos, pero están hechos a nuevo, les encantan las cirugías estéticas para verse señoriales).

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: