29/07/2021

Tucumán

el día más frío

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 29 de julio

Dicen los pronosticadores que es una jornada dominada por la ola polar. Mucho frío, mucha tierra y mucho humo.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 29 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy jueves 29 de julio

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored en San Miguel de Tucumán hoy hará una temperatura mínima de entre 1 y 3 grados centígrados (raspando la helada) y la máxima llegará a 13 o 15 grados, según el pronosticador consultado. El cielo estará algo nublado, aunque con humo en el ambiente y el viento correrá del norte a una velocidad que irá de 6 a 22 kilómetros por hora.

Hoy será el día más frío de este parte del invierno en Tucumán y a partir de mañana las temperaturas mínimas y máximas irán subiendo paulatinamente hasta el martes que viene. Volverán los días cálidos a la capital de los tucumanos, pero es posible que haya todavía más olas polares antes de que el fresquito se mande a mudar hasta el año que viene, si es que vuelve, aunque como van las cosas, es dudoso.

La temporada de quema de banquinas se adelantó un poco este año en el norte argentino, sobre todo en Tucumán, alentada quizás por la gran aceptación que tienen entre las autoridades los incendios de caña de azúcar en pie y maloja. Mientras la quema de cañaverales afecta, entre otras cosas, los cables de electricidad, la fauna, la flora de los alrededores y al mismo hombre, la de banquinas genera un humo que muchas veces es causa de accidentes, a menudo fatales. Si maneja por lugares que se están incendiando, espere a que pase todo o llame al 0381 422-6410 de los Bomberos de la Policía de Tucumán. En una de esas, quién le dice, ¿no?

Información de interés. El sol sale a las 8 y 2, y se pone a las 7 menos 8 de la tarde.

Coda. Este sábado 31 de 5 de la tarde a 11 de la noche, será la feria de artesanos y emprendedores más el gran “Sabor Taficeño” en avenida Alem y el domingo 1 de agosto, a la misma hora, será en avenida Alfonsín y Jaldo, del barrio Lomas de Tafí. Ambos se suspenden por lluvia, según el anuncio de la Municipalidad de Tafí Viejo, responsable de la organización.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: