30/07/2021

Tucumán

nuboso y fresco

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 30 de julio

Siguen los días que dejan satisfechos a los enamorados del invierno. Mucha nube pero más humo de los campos que incendian los "sacrificados productores".
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 30 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 30 de julio

La temperatura en Tucumán pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored será de 1 o 2 grados centígrados la mínima y 16 o 19 la máxima. Bajo un cielo algo nublado, seguirá habiendo humo de cañaverales y maloja ardiendo. Y el viento correrá entre 7 y 31 kilómetros por hora, para el Servicio Meteorológico del Norte y para Meteored algo más suave, pero casi todo el día del sur.

Los pronosticadores del tiempo son cosa seria. A unos días de terminar el mes de julio, presentaron la tendencia de temperatura media y lluvias esperadas para el trimestre agosto-septiembre-octubre 2021. Consideran que “el comportamiento de la lluvia y la temperatura puede tener 3 categorías posibles: inferior a lo normal, normal y superior a lo normal” o, lo que es lo mismo, puede llover o no llover y puede hacer frío, estar más o menos o hacer calor.

Más adelante, aclaran, por las dudas: “Cada categoría tiene la misma probabilidad de ocurrencia: un 33.3 por ciento cada una”. Y cuando el lector se está por matar de la risa, siguen el sketch: “Pero cuando actúan forzantes atmosféricas, como el niño o la niña, la circulación planetaria se modifica y la ocurrencia de alguna de esas categorías se hace más -o menos- probable”. Nada, es decir. Si lo quiere ver, está aquí

El 29 de julio fue el Día del Sobregiro de la Tierra, es decir marcó el principio de un tiempo en que la demanda de elementos de la naturaleza se pasó de lo que el planeta es capaz de regenerar en el año. En estos momentos el hombre necesita más de una Tierra y media para vivir en armonía, entregándole más o menos lo mismo que le extrae por cualquier medio.

Información de interés. Hoy el sol aparecerá a las8 y 2 y se pondrá a las 7 menos 8 de la tarde. La luna apareció a las 12 y 25 de la medianoche y se pondrá a las 12 y 19 del mediodía, después de darnos lumbre toda la guitarreada.

Coda. Una información para turistas debe necesariamente consignar que la Casa Histórica queda en la Congreso 141 y la Secretaría de Turismo en la 24 de Septiembre 484. Si quiere visitar a Juan Manzur, el gobernador hasta el año que viene, debe ir hasta la 25 de Mayo 90 o marcar el 0381-4844000 y lo va a atender. El obispo da misa generalmente en la Catedral, de 24 de setiembre 420, La Merced queda en la 24 de Setiembre 253 y lo que fuera el antiguo convento de Santo Domingo, en la 9 de Julio 165.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: