06/08/2021

Tucumán

otro veranito

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 6 de agosto

Siguen subiendo las temperaturas y el cielo estará algo nublado. Dicen los pronosticadores que el lunes vuelve el invierno.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 6 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes 6 de agosto

La temperatura mínima de este viernes en San Miguel de Tucumán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, andará por los 7 o 9 grados centígrados, la máxima llegará a 22 o 26 grados. Bajo un cielo despejado, pero con humo en el ambiente, el viento correrá mayormente del sur para Meteored, mientras los pronosticadores del Servicio Meteorológico lo anticipan del este durante la mañana y la tarde.

Julio terminó con una gran ola de aire frío, que abarcó gran parte de Sudamérica, pero desde el comienzo de agosto, el termómetro fue mostrando un progresivo aumento de temperatura, que supera los niveles medios. Se espera que en los próximos días las marcas térmicas sigan aumentando manteniendo condiciones primaverales en la mayor parte del país. La ausencia actual de nieve será un problema cuando llegue el verano.

Ecología. El clima estable y las altas temperaturas del invierno, ya generan preocupación en algunos lugares del país. Más de 2 meses sin lluvias significativas y sin nevada en la cordillera generan un escenario negativo para el próximo verano.

Ecología II. Las nubes tipo hongo, normalmente asocian a explosiones nucleares como las de Hiroshima y Nagasaki, pero las erupciones volcánicas y el “choque” de meteoritos contra la Tierra también pueden producir nubes de este tipo. Su elemento más llamativo son las grandiosas nubes en forma de hongo que se pueden llegan a producir.

La nube como hongo, producida por explosiones nucleares, se hacen cuando la detonación libera muchísima energía, produciendo una burbuja de gas muy caliente que gana altura muy rápido y se mezcla con el aire y polvo que tiene a su alrededor. Luego choca e interactúa con el aire circundante más frío, que hace que se vuelva mucho menos denso.

A medida que la bola de fuego aumenta de tamaño, se enfría. A continuación, los vapores se condensan para formar una nube con partículas sólidas (residuos de armas, escombros, polvo) y también con abundantes pequeñas gotas de agua derivadas del aire aspirado por la bola de fuego ascendente.

Información de interés. El sol sale a las 8 menos 3 minutos y se pone a las 7 menos 4 minutos de la tarde. La luna aparecerá a las 7 menos 22 minutos y se pondrá a las 5 y 10 de la tarde.

Coda. Los vecinos de Tafí viejo que quieran vacunarse contra la gripe, deben saber que hay dosis para todos y también para completar los esquemas de vacunación de los chicos. Se aplican vacunas contra los neumococos a mayores de 65 años y a personas con patologías pulmonares. Deben asistir a los centros de atención primaria de la salud más cercanos a su casa. La Municipalidad taficeña recordó que es importante no olvidarse ni postergar esta vacuna. Quienes recibieron la vacuna contra el coronavirus deben esperar 15 días para aplicarse la antigripal.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: