08/08/2021

Tucumán

nubes y humo

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 8 de agosto

Después de un sábado de altas temperaturas para esta época del año, se estima que vuelven días parecidos a los de invierno.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 8 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 8 de agosto

Para San Miguel de Tucumán se ha pronosticado una temperatura mínima que podría ser de 11 o 12 grados centígrados, mientras la máxima andará por los 23 o 26 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El cielo se anuncia algo o parcialmente nublado, pero con hollín de ingenios, caña quemada y maloja. El viento vendrá casi todo el día del suroeste, corriendo a una velocidad de entre 7 y 32 kilómetros por hora.

Tiempo. Ayer la temperatura máxima fue de 27 grados centígrados a las 7 de la tarde, mientras la mínima, de 10 grados, se registró a las 11 de la mañana. Es decir, vienen siendo días agradables, el problema es que, de acuerdo a las estadísticas todavía deberíamos tener un fresquete que te la voglio dire. Si esto sigue igual, este verano no alcanzarán los airea condicionados para tener algo de frescura.

Lluvias. Se espera que, en la Argentina, en promedio, las precipitaciones de los próximos 90 días sean normales o algo menos que lo normal. Habrá excepciones en el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y el oeste de Buenos Aires, porque ahí se espera que durante agosto, setiembre y octubre haya lluvias normales. Mientras las provincias del norte seguiremos en la estación seca.

Información de interés. El sol nace a las 8 menos 4 minutos y morirá a las 7 menos 3 minutos de la tarde tras el Aconquija. La luna aparecerá a las 8 y 12 de la mañana y se pondrá a las 7 y 8 de la tarde. Atención a quienes hacen el régimen de la luna, empieza la luna nueva. Ojito.

Coda. La Municipalidad de Tafí Viejo invitó a participar de taller gratuitos de macetas ecológicas, los sábados, en San Juan y Paraguay. Es a las 3 de la tarde. El sábado 14 será sobre la elaboración de jabón a partir de aceite vegetal usado y estará a cargo de Noelia Contino. Y el sábado 21, el taller será sobre producción de plantas aromáticas y ornamentales (cactus y suculentas), y estará a cargo de Javier Abraham.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: