02/06/2017

Culturas

Nueva era

Skype se renovó completamente para pelear en el mercado de los mensajeros

Skype apuesta por una interfaz de usuario que es una especie de fusión entre las aplicaciones de chat más populares de estos días: Snapchat e Instagram.

Microsoft compró a Skype hace seis años y desde ese entonces, parece ser, que el servicio de mensajería no ha tenido mucho éxito como al inicio. El gigante de software ha tenido algunos inconvenientes con el diseño y el conjunto de funciones que brinda Skype, porque intenta competir contra aplicaciones como Messenger, FaceTime, WhatsApp, entre otras.

Sin embargo, Microsoft ha presentado un nuevo diseño descrito como “la próxima generación de Skype” que se centra en la mensajería. Desde este jueves, el software de videoconferencias recibió una actualización que elimina botones burbujeantes que eran modernos hace más de 10 años.

En su lugar, Skype apuesta por una interfaz de usuario que es una especie de fusión entre las aplicaciones de chat más populares de estos días: Snapchat e Instagram. De esta forma, ofrece un aspecto lleno de líneas de colores y animaciones.

Cuando un usuario ingrese a la nueva versión de Skype, verá una lista de personas con las que se comunicó hace poco. Algunas de ellas tendrán líneas de colores bajo sus nombres y fotos de perfil. Estas líneas también se ondulan cuando el contacto está escribiendo una respuesta.

También, al configurar la cuenta, se pedirá al usuario que elija los colores que lo representen. La función de cámara de activa deslizando el dedo desde la derecha, y desde ahí se podrá tomar fotos para enviarlos a los contactos como sucede con Snapchat, Facebook e Instagram. Cuando se deslice hacia la izquierda, se verá un feed de videos y fotos de los contactos, como una amalgama de Facebook con las historias de Snapchat e Instagram.

"Sabíamos que teníamos que modernizar la experiencia", dijo Amritansh Raghav, vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, en una llamada de Skype al portal CNET.

Del mismo modo, Skype incluye funciones de sus competidores como Facebook, para hacer llamadas en grupo, pequeñas aplicaciones llamadas bots que permiten compatir emojis.

Microsoft ha estado intentando de muchas maneras diferentes para que la gente use la mensajería de Skype en lugar de sus competidores. Skype Qik fue un intento de hacerse cargo de la mensajería de video móvil, pero no tuvo gran impacto. Microsoft tiene la base de usuarios y el reconocimiento para que Skype pueda competir, pero para ello deberá ganar la popularidad de sus competidores.

Esta actualización está disponible desde el 01 de junio para los usuarios de Skype en Android. En el sistema operativo iOS llegará en los próximos días.




Recomienda esta nota: