03/09/2020

Sucesos

ESCÁNDALO

VIDEO: ¿Es verdad que la Policía de Chaco gastó $700 mil en bizcochitos sólo en 4 días para su personal?

En las redes sociales hubo cientos de meses y comentarios por la información. Investigan los informes de Contaduría.

La Policía de Chaco se convirtió en el blanco de críticas y al mismo tiempo de burlas, después de que se difundiera que habían gastado casi $700 mil en “bizcochitos” en apenas 4 días. En las redes sociales explotaron los memes.


Más de 3.000 kilos de bizcochos dulces y salados se habrían comprado para el personal mediante una licitación privada en dos oportunidades, una el 25 de agosto y otra el 29 del mismo mes.

La Policía de Chaco gastó en menos de cuatro días 700.000 pesos en bizcochos, según se desprende de la Contaduría General provincial.

De acuerdo al documento oficial, el Estado hizo una erogación de 658.320 pesos para comprar 3.376 kilos de bizcochitos dulces y salados, a un precio unitario de 195 pesos cada kilo.

Primero se realizó una compra por 2 mil kilos de bizcochos, el 25 de agosto pasado, mientras que los restantes 1.376 se realizaron cuatro días más tarde, el sábado 29.

Es que no es la única polémica en la que está involucrada la Policía chaqueña. Según denunció el sitio Práctica Ciudadana, en julio la Policía de Resistencia pagó por combustibles más de tres millones de pesos de lo que vale realmente.





Recomienda esta nota: