13/09/2018

Tucumán

Comienza una nueva edición de la Expo en Tucumán

La muestra busca tener un perfil bien localista con productores y emprendedores tucumanos en el centro de la escena
Comienza una nueva edición de la Expo en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comienza una nueva edición de la Expo Tucumán organizada por la Sociedad Rural.

Este jueves comienza una nueva edición de la Expo, la número 53, que coincide con los festejos de los 110 años de la Sociedad Rural de Tucumán. La exposición abrirá sus puertas hoy y podrá visitarse hasta el 25 de este mes.

“El objetivo de la Expo es acercar el campo a la ciudad, mostrar lo que hacemos y que no siempre se puede ver. Por eso tiene un perfil más ruralista, con muchas actividades de campo, remates de animales, trabajo de corral con terneros y novillos y maquinaria que por ahí la gente ni se imagina que existe”, describió brevemente Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural.

“Estamos muy entusiasmados porque el día del acto central, el 22 de septiembre, vendrá una formación histórica de los Granaderos a Caballo a brindar un espectáculo de sus destrezas en la pista principal de la Expo. Es un gran esfuerzo que hizo la Sociedad Rural como parte de los festejos por el aniversario y como una manera de recuperar tradiciones y que la gente pueda estar en contacto”, agregó Murga.

Después de muchos años, entonces, la Expo no tendrá un espectáculo musical de gran envergadura como plato fuerte del acto central, sino una actividad ecuestre, consecuente con la idea de hacer una muestra más rural que años anteriores.

Todo lo anterior no quita que haya música en vivo todos los días, en el escenario del patio de comidas. Los días de la semana, a partir de las 17.30, tocarán conjuntos folclóricos locales y bailarán varios ballets de la provincia. Los fines de semana los espectáculos comienzan antes: a las 15.30. También estarán las infaltables marionetas de Los Puppis, con dos funciones: a las 19 y a las 21.

“Es una Expo con sus particularidades, porque no podemos olvidar que estamos en un contexto de crisis económica. A pesar de eso, todos los sectores productivos de la provincia prestaron su colaboración y se sumaron a esta muestra, se acomodaron y haremos lo mejor posible. Por esta misma circunstancia los precios de las entradas son casi iguales que los del año pasado”, celebró Murga, quien vive su primera Expo como presidente de la Sociedad Rural.


- $ 100 cuestan las entradas generales y $ 80 para menores de 12 años, jubilados y estudiantes. Delegaciones estudiantiles: $ 70.


Desde este año, las entradas de la Expo podrán comprarse por internet, con tarjeta de crédito. Para ello hay que entrar a www.expotucuman.com. Luego es necesario imprimirlas y presentarlas en la puerta.


Apertura

- HOY, A LAS 16. Abrirán las puertas de la muestra y ya podrá ser visitada.

- HOY, A LAS 20. Corte de cinta inaugural y recorrido de las autoridades provinciales por la muestra.


> Espectáculos

- TODOS LOS DÍAS, A LAS 19 Y A LAS 21. Show de marionetas con Los Puppis.

- TODOS LOS DÍAS, DESDE LAS 17.30. Música en vivo en el patio de comidas. Los fines de semana comienzan a las 15.30.


> Actividades rurales

- SÁBADO 15, DE 9 A 18: Concurso de caballos peruanos de paso, hembra y macho de tiro, hembra de silla, caballos de trabajo. Concurso de salto.


(lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: