11/08/2020

Culturas

efemérides

Qué pasó un 11 de agosto

El 11 de Agosto de 1959 nació Gustavo Cerati, destacado músico argentino. Alcanzó proyección internacional con el grupo Soda Stereo. Murió en 2014.
Qué pasó un 11 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 11 de Agosto de 1959 nació Gustavo Cerati, destacado músico argentino. Alcanzó proyección internacional con el grupo Soda Stereo. Murió en 2014.

El 11 de agosto de 1959, nació Gustavo Cerati. Fue un cantautor y guitarrista, nacido en el barrio de Barracas, Buenos Aires, hijo mayor del ingeniero y contador Juan José Cerati y Lilian Clark. Desde pequeño estuvo ligado al ambiente musical. En 1982 estableció una estrecha relación musical y de amistad con Zeta Bosio, a quien conocía con anterioridad porque eran compañeros en la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador.

Tras varios proyectos musicales conocen a Charly Alberti con quien formaron el trío Los Estereotipos. Luego de varios cambios de formación y nombres, se estableció el trío Soda Stereo, una de las más importantes e influyentes de la Argentina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, con cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos.

Su camino como solista se inició a comienzos de los años noventa, en paralelo a la banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia publicó su primer álbum como solista, "Amor amarillo"; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta su disolución absoluta.

En el 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. El 15 de mayo del 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre del 2014 a causa de un paro respiratorio,en Buenos Aires.

Otros sucesos del 11 de Agosto:

1774 — Nace en Buenos Aires Manuel de Sarratea.

1782 — Tomás de Rocamora en un informe al virrey Vértiz, nombra por primera vez a la provincia con el nombre de Entre Ríos, agrupando como tal a los partidos de Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú y Uruguay.

1806 — Comienza en Buenos Aires la lucha entre las tropas de Santiago de Liniers y fuerzas inglesas.

1810 — La Junta Provisional Gubernativa del Río de la Plata, creada el 25 de Mayo de 1810, cierra los puertos y toda comunicación con Montevideo y Paraguay, porque no la habían reconocido.

1819 — Manuel Belgrano delega el mando del ejército a Francisco Fernández de la Cruz.

1825 — La Asamblea General del Alto Perú adopta para el Alto Perú el nombre de República de Bolívar, que luego sería la República de Bolivia.

1902 — Muere el historiador y periodista Mariano Pelliza

1919 — Muere Arnobio Sánchez. Fue diputado nacional representando a la provincia de San Juan. Fue intendente de la ciudad de San Juan durante cuatro períodos.

1946 — Se inaugura en la Capital Federal la reproducción de la Casa de Grand Bourg, Francia, que habitó el general José de San Martín.

1965 — Nace Sergio Vigil, jugador y entrenador de hockey sobre césped argentino y de las “Leonas”.

1989 — Nace la actriz española Úrsula Corberó, muy querida en Argentina por su papel de “Tokyo” en la serie “La casa de Papel”. Es la mujer del Chino Darín.

1990 — Muere en Buenos Aires el poeta Edgar Bayley.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: