28/07/2020

Sucesos

INVESTIGACIÓN

A 12 años de la desaparición de Sofía Herrera, las autoridades pidieron crear una nueva imagen digital

La pequeña fue vista por última vez en un camping, hacia donde había concurrido con sus padres y un grupo de amigos. Nunca más se supo de ella.

La justicia de Tierra del Fuego dispuso que se realice una nueva imagen digital que muestre cómo hubiera evolucionado el rostro de la pequeña Sofía Herrera, la pequeña que desapareció en septiembre del año 2008 cuando paseaba en un camping con su familia y de la cual nunca más se supo nada.


El juez de instrucción de Río Grande, Cesari Hernández, ordenó que se realice una actualización de la imagen de la pequeña Sofía Herrera, para contribuir a las tareas que se realizan para ubicarla.

"Mi hija cumplirá 16 años en diciembre de este año. La última imagen con que se realiza la búsqueda es de cuando tenía 12 años. Nos dicen que habrá cambios notorios en su apariencia y que actualizar el dibujo puede ayudar a que alguien la identifique o a que ella misma pueda reconocerse", expresó María Elena Delgado, madre de Sofía.

En ese sentido, remarcaron que el encargado de realizar el dibujo será el artista Alberto Suárez, experito de la policía de la provincia de Buenos Aires, quien se había encargado de realiza la imagen anterior.

La madre de Sofía dijo que no hay ningún avance en la causa, pero que la idea de que se actualice la imagen, la llena de esperanza.




Recomienda esta nota: