05/09/2020

Sucesos

Hace 12 años

Sofía Herrera: piden captura internacional de un hombre que estuvo en el camping donde desapareció la nena

Se trata de una persona sin domicilio fijo, de nacionalidad chilena y de 50 años, que actualmente podría estar estar radicado en Punta Arenas.
Sofía Herrera: piden captura internacional de un hombre que estuvo en el camping donde desapareció la nena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los papás de Sofía Herrera. Foto: Radio Fueguina

El 28 de septiembre se cumplen 12 años de la desaparición de Sofía Herrera. Ahora pidieron la captura internacional de un hombre que estuvo en el camping donde desapareció la nena.


La justicia de Tierra del Fuego dictó la captura internacional de José Dagoberto Díaz Aguilar, a quien apodan “Espanta la Virgen”, un nómade de nacionalidad chilena.

Además, el sospechoso fue identificado por el testimonio de un joven que actualmente tiene 18 años, pero en el momento de la desaparición de la niña, tenía 6.

El joven, que es amigo de la familia de Sofía, ya había descripto a un hombre relacionado con la desaparición de la niña y el identikit que fue confeccionado en ese entonces coincidió en un 75 por ciento con el realizado con el relato que hizo hace unos meses atrás, cuando se buscó actualizar la imagen del sosopechoso.

El hombre buscado tiene antecedentes por abigeato y hurtos en Tierra del Fuego; y en 2016 se subió a una antena de radio para amenazar con matarse si no obtenía "casa y trabajo".

El juez Daniel Cesari Hernández, a cargo de la investigación solicitó a Interpol el pedido de captura nacional e internacional de Díaz Águila, ya que se sospecha que el hombre podría estar en Chile.




Recomienda esta nota: