09/08/2021

Argentina

INSCRIPCIONES ABIERTAS

"Argentina Programa" Capacitarán a jóvenes en programar software y pagarán un subsidio de $100 mil

El Gobierno oficializó la segunda etapa del programa de asistencia y formación: Estos son los requisitos para inscribirse y acceder al beneficio.

Este lunes Alberto Fernández lanzará la segunda etapa del plan "Argentina Programa" medida en la cual se capacitará a 60 mil jóvenes en programación y se otorgarán subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras (Banco Nación) y tarjetas de conexión gratuita a internet otorgadas por el Enacom.


En este marco, el Gobierno publicó hoy en el Boletín oficial la Resolución Conjunta 1/2021, que brinda detalles sobre cómo acceder a los beneficios.

Según el texto oficial, podrán ser beneficiarios y beneficiarias del programa "aquellas personas humanas que se encuentren inscriptos en el segundo módulo de formación del Programa “ARGENTINA PROGRAMA” dictado por la Subsecretaría del Conocimiento y cumplan con los requisitos que a continuación se detallan:

- No cuenten con un empleo formal en relación de dependencia, o se encuentren adheridos en el Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.

- Cuenten con un trabajo registrado por el cual perciba ingresos menores a DOS (2) Salario Mínimo Vital y Móvil según lo establecido por la Resolución N° 4/21 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil o la que en su momento la reemplace.

- Los solicitantes deberán completar y remitir a través de la plataforma de Trámites A Distancia, (trámite "Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”), el formulario de inscripción el cual contará con el carácter de declaración jurada respecto de los datos proporcionados, junto con la documentación que seguidamente se detalla:

- Foto de frente y reverso del Documento Nacional de Identidad - Constancia de CUIL o CUIT según corresponda.

- Constancia de inscripción al Monotributo en caso de corresponder.

- Historial Laboral extendido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) e. En caso de trabajar en relación de dependencia deberá acompañar los TRES (3) últimos recibos de sueldo. Aquellos solicitantes que tengan una antigüedad laboral menor a TRES (3) meses deberán presentar los recibos de sueldo que tengan a disposición.

- Declaración jurada indicando que no posee los medios económicos para hacer frente a la adquisición de una computadora.




Recomienda esta nota: