14/07/2016

Argentina

El Gobierno de Macri analiza bajar aun más las retenciones a la soja

Mientras los usuarios recurren a la justicia contra los aumentos siderales de las tarifas energéticas, desde el sector agroindustrial pidieron una nueva reducción en los impuestos.
El Gobierno de Macri analiza bajar aun más las retenciones a la soja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno de Macri prepara otra medida en beneficio del sector agropecuario.

Mientras por un lado el gobierno que encabeza a nivel nacional Mauricio Macri encara una lucha contra los consumidores por el precio de las tarifas energéticas, que incluye aumentos, medidas de último momento y la intervención de la justicia, por otro evalúa la opción de otorgar un nuevo beneficio a los productores de soja.


Rodolfo Rossi, el actual titular de Acsoja, que concentra a todos los actores vinculados a la producción del producto, le solicitó al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, una disminución en las retenciones, que se sumaría a la aplicada en diciembre.

  

Según indicó el diario Clarín, el ministro consideró que están “muy atentos” a las retenciones a la soja, que “impiden seguir produciendo en las zonas más alejadas de los puertos”.

 

“En pocas semanas se van a producir anuncios. Estamos barajando alternativas posibles dentro de la actual situación de la economía del país”, señaló.

 

Por su parte, Ricardo Negri, secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, confirmó: “Estamos definiendo el cómo, el cuándo y si se tratará de un recorte de 5 puntos de golpe o un descuento gradual a lo largo de varios meses”.

 

A tan sólo cuatro días de asumir Macri eliminó las retenciones de trigo, maíz, carne y las economías regionales. Además bajo la alícuota que paga la soja, pasados más de seis meses de gestión consideran disminuirla aún más, mientras tanto sigue con su campaña en la que les pide a los ciudadanos que apaguen las estufas en pleno invierno.


(politicargentina.com)




Recomienda esta nota: