18/01/2016

Argentina

Sin acuerdo por el despido de los aeronáuticos de SOL

Los dirigentes de los gremios y los directivos de la empresa en quiebra no lograron avanzar en el dialogo para destrabar el conflicto en el Ministerio de Trabajo.

Los dirigentes de los gremios aeronáuticos y los directivos de la empresa aerocomercial Sol no lograron un acuerdo para destrabar el conflicto hoy en el ministerio de trabajo, por lo que los sindicatos ratificaron el alerta y movilización y acordaron un cuarto intermedio hasta el miércoles.

Los gremialistas informaron que la cartera laboral declaró "totalmente nulos" los 220 telegramas de despido enviados por la compañía a los trabajadores y adelantaron que si el miércoles "no se ofrecen soluciones definitivas los gremios de la actividad aeronáutica decidirán un paro general nacional".

La aerolínea se declaró en quiebra luego de que la actual gestión de Aerolíneas Argentinas le rescindiera un convenio para realizar vuelos en rutas que no son cubiertas por las grandes compañías, dejando sin trabajo a más de doscientos integrantes del plantel.

Télam




Recomienda esta nota: