29/03/2021

Argentina

POLÉMICAS DECLARACIONES

Soledad Acuña dijo que el docente que murió por coronavirus fue a clases "un solo día" y la criticaron en las redes

La ministra de Educación porteña se refirió a la muerte del maestro de Villa Lugano y defendió el protocolo.
Soledad Acuña dijo que el docente que murió por coronavirus fue a clases un solo día y la criticaron en las redes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Soledad Acuña

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, realizó polémicas declaraciones para referirse a la muerte de un docente infectado por coronavirus y sostuvo que el fallecimiento no tuvo que ver con el modelo de presencialidad que imponen las autoridades, ya que el hombre "asistió un sólo día" a la escuela.


"Nuestras condolencias a toda la comunidad educativa, nos duele a todos. Es una persona que asistió un solo día a la escuela, el 22 de febrero, y se le aplicó todos los protocolos", aseveró Acuña.

Al respecto, detalló: "Ese mismo día se sintió mal, se testeó, dio positivo y nunca más volvió a la escuela. Estuvo medio turno en el establecimiento".

Por otro lado, la Secretaria General de Ademys, Mariana Scayola, se refirió a la medida de fuerza convocada por el sindicato docente: “Estamos muy tristes y con mucha bronca por el fallecimiento de Jorge”.

Además, añadió que la muerte del docente “es el reflejo de una política aperturista en general del Gobierno de la Ciudad y que en particular en Educación los números hablan por sí solos".

Y agregó: "Desde que empezaron las clases, los casos aumentaron un 50% en la Ciudad”.

“En las escuelas ya tenemos docentes que se han contagiado en cantidad y han contagiado familiares que han fallecido. Jorge es el primero, pero lamentablemente no podemos decir que vaya a ser el único”, agregó.

Tras las declaraciones de Acuña, en las redes sociales se armó un fuerte debate cuestionando su férrea defensa al protocolo y calificando como "inoportunos" sus dichos.




Recomienda esta nota: