27/01/2019

Tucumán

Piden ayuda para don Arias, el vendedor de marcadores que fue asaltado

En las redes denunciaron que el señor de 82 años fue víctima de un asalto y convocan a un encuentro en la Plaza San Martín para reunir donaciones este domingo.
Piden ayuda para don Arias, el vendedor de marcadores que fue asaltado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Don Arias necesita un poco del cariño que el entrega. Foto: el tucumano

Días atrás varios portales tucumanos contaron la historia de Don Arias, el señor de 82 años que vende marcadores y lapiceras en las calles de Tucumán.

A partir de una publicación de Hernán Iramain en la que proponía ayudar al vendedor comprándole sus productos y que se volvió viral, muchos tucumanos se enteraron de la historia de este señor, a quien otros tantos ya ubicábamos por sus incansables visitas a las facultades de Filosofía, de Abogacía y otros puntos claves de la ciudad.

Luego, el diario el tucumano publicó una estampa en la que contó la interesante historia de vida de este personaje urbano local. Sus trabajos en Buenos Aires y en nuestra provincia, su cariño por la juventud, sus experiencias buenas y no tanto en las casas de estudio en las que instalaba su puesto ambulante, la pasión por la lectura y la escritura y por San Martín.

El sábado, el mismo diario dio a conocer que don Hugo Vicente Arias había sido asaltado en pleno Barrio Norte. Además, sufrió el increíble accionar de la policía local, que en vez de perseguir al ladrón maltrató a la indefensa víctima.

"Lo empezaron a prepotear a él. '¡Mirá que si querés hacer la denuncia vas a tener que ir a la comisaría!', le gritaban al señor que acababa de ser robado todavía a plena luz del día", dijeron testigos, según el portal.

Rápidamente la noticia se difundió en las redes sociales y algunas personas decidieron organizarse para reunir ayuda en beneficio de este cuentapropista que, como muchos, sufre la crisis económica que golpea al país.

En páginas de Facebook convocan a un encuentro este domingo a las 19 en la Plaza San Martín con la idea de facilitarle elementos de primera necesidad como alimentos y dinero. También afirman que se crearon grupos para donar pequeñas cantidades, siempre con las precauciones del caso, y además en la mencionada nota se consigna la dirección del domicilio particular del señor Arias.

"Y soy lo que soy por lo que hago: ayudar a las personas, enseñar lo que conozco y sobre todo colaborar con los chicos, sean quienes sean, buscando su camino, en la calle o donde estén”, le dijo don Arias al periodista, y nosotros podemos seguir el ejemplo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto


La imagen puede contener: 2 personas, texto


La imagen puede contener: 3 personas, texto


La imagen puede contener: una persona, texto




Recomienda esta nota: