13/02/2021

Culturas

el día de

Por qué el 13 de febrero es el Día Mundial del Soltero

En algunos países la fecha se ha convertido en un auténtico anti San Valentín.
Por qué el 13 de febrero es el Día Mundial del Soltero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 13 de febrero es el Día Mundial del Soltero

El 13 de febrero es el Día Mundial del Soltero. Es como un contra festejo, justo un día antes de San Valentín, la jornada dedicada a honrar a los enamorados. En algunos lugares es también el Día del Amante, como contrapartida del día siguiente.

Este día se creó espontáneamente como homenaje a todos los solteros o singles del mundo (solteros y solteras, divorciados y divorciadas, separados y separadas, viudos y viudas) que no celebran el Día de los Enamorados, por estar sin pareja.

Aunque el Día Mundial del Soltero no es tan popular como el Día de los Enamorados, se celebra sobre todo en las redes sociales e incluso muchas organizaciones y empresas lanzan paquetes u ofertas para ello, ya sean viajes, citas a ciegas, compras, fiestas.

En algunos países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, se celebra esta fecha como un auténtico anti San Valentín, y se lanza el mensaje de que lo más importante es quererse a uno mismo.

En China celebran el Día del Soltero el 11 de noviembre (11 del 11) porque el número 1 representa a una sola persona.

Otras conmemoraciones del 13 de febrero

Hoy es el Día Mundial de la Radio y en las Islas Marianas del Norte es Día Presidencial.

Los católicos recuerdan a los santos Benigno de Todi, Cástor de Aquitania, Esteban de Lyon, Esteban de Rieti, Fulcrán, Gilberto de Meaux, Gosberto, Guimera, Martiniano, eremita, Pablo Le-Van-Loc, Pablo Liu Hanzou y los beatos Cristina Camozzi, Eustoquia Bellini y Jordán de Sajonia.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: