13/07/2016

Deportes

Conocé como serán los cruces de equipos argentinos en la Copa Sudamericana

San Lorenzo, Independiente, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de La Plata, Banfield y Lanús se medirán en la XV edición. Mirá como quedó el fixture tras el sorteo realizado en Chile.
Conocé como serán los cruces de equipos argentinos en la Copa Sudamericana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El vencedor del certamen obtendrá una plaza para la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2017.

El martes pasado en Santiago de Chile se realizó el sorteo de la XV edición de la Copa Sudamericana, de la que participarán San Lorenzo, Independiente, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de La Plata, Banfield y Lanús. Mirá como serán los cruces entre los equipos argentinos.




Lanús, actual campeón de Primera División, enfrentará a Independiente en uno de los tres choques que sostendrán los seis equipos argentinos que tomarán parte de la versión 2016 de la Copa Sudamericana.


Los otros dos encuentros entre equipos argentinos serán protagonizados por San Lorenzo de Almagro y Banfield, y Belgrano y Estudiantes de La Plata. Los ganadores de esos cruces quedarán clasificados para los octavos de final junto con cuatro elencos brasileños, Independiente Santa Fe de Bogotá -el campeón defensor- y otros ocho elencos que surgirán de los enfrentamientos de primera y segunda fase de equipos de otras asociaciones.


La versión 2016 será afrontada por 47 equipos: ocho de Brasil, seis de la Argentina, cuatro representantes de cada uno del resto de las ocho asociaciones de la CONMEBOL, más el último campeón, Independiente Santa Fe de Colombia.


En la primera fase del certamen se van a medir en partidos eliminatorios de ida y vuelta, 32 equipos, a excepción de los elencos de Brasil, Argentina y el campeón de la anterior edición.


Los 16 ganadores de estas llaves cotejarán en la segunda fase entre sí. Además, chocarán entre sí los seis conjuntos argentinos y también los ocho de Brasil.


Quedarán clasificados entonces 15 equipos a octavos de final, instancia en la que se sumará Independiente Santa Fe, defensor del título. Y a partir de esa instancia se seguirán cruzando en choques de ida y vuelta hasta definir el nuevo campeón del torneo.


El vencedor del certamen obtendrá una plaza para la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2017.




Recomienda esta nota: