01/12/2017

Deportes

Fútbol

Lejos del profesionalismo de Rusia: mirá cómo fue el peor sorteo de la historia de los mundiales

En España 1982, se usaron los bolilleros de la Lotería Nacional en Madrid, se rompieron algunas bolillas y hasta hubo cambios extraños en los paises.

Este viernes al mediodía (hora argentina) se sorteará en Moscú el Mundial de Rusia 2018 y se conocerá la conformación de las sedes, la organización no quiere dejar nada librado al azar, por eso Diego Maradona al llegar a la gala se quejó de las veces que lo hicieron repasar la ceremonia.

Los rusos no quieren dejar nada librado al azar, pero no fueron las cosas siempre así, por ejemplo el caso de España 1982.

El papelón fue tan grande que hubo una Selección que 'cambió' su grupo. Por empezar, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid se decidió utilizar los bombos de la lotería para componer los grupos. Los resultados estuvieron lejos de ser los esperados y el sistema no volvió a repetirse en sorteos posteriores.

La primera bola en salir fue la de Bélgica, que fue al Grupo de Italia. La siguiente fue la de Escocia, a la que se colocó en el grupo de Argentina. Así quedó reflejado por varios minutos en el panel del Palacio de Congresos, hasta que Hermann Neuberger, presidente del Comité organizador de la FIFA, devolvió una bola al bombo para sorpresa de todos los presentes. Acto seguido, el cartel de Bélgica cambió de grupo y se trasladó al de Argentina; Escocia pasó al de Brasil.

Los bombos habían sido probados el día anterior durante veinte minutos pero, a la hora de la verdad, nada salió bien. El papelón se agrandó cuando se atascaron los bombos y se rompieron dos bolas, concretamente las de Honduras (grupo de España) y Austria (grupo de Alemania). Alguien intentaba arreglarlo todo con un objeto metálico, pero para ese entonces las risas habían tomado la escena. (goal.com)






Recomienda esta nota: