19/03/2021

Deportes

LIGA DE CAMPEONES

Se sortearon los Cuartos de Final de la Champions League: Así quedaron los cruces

Los partidos de ida se jugarán entre el 6 y 7 de abril y la vuelta la semana siguiente. La final de la tan ansiada "orejona" será el 29 de mayo en Estambul, Turquía.

Un sorteo atípico de los cuartos de final de la Champions League se vivió esta mañana en Nyon, Suiza. Sin la presencia de Lionel Messi (Barcelona) ni de Cristiano Ronaldo (Juventus) por primera vez en 16 años, se conocen los emparejamientos entre los mejores ocho equipos del continente europeo. Bayern Münich (vigente campeón), Real Madrid, Liverpool, París Saint-Germain, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund y Porto, los sobrevivientes.


De este modo, la carrera por levantar la ansiada Orejona quedó en manos de tres clubes ingleses, dos alemanes, un español, un francés y un portugués. Los únicos que no saben lo que es ganar esta competencia son los franceses (llegaron a la final en la edición pasada) y los Ciudadanos.

También quedó definido el camino que deberá recorrer cada institución para llegar a la final. Vale recordar que en esta instancia no existía ningún tipo de restricción o impedimentos para los emparejamientos.

LOS CRUCES DE CUARTOS:

Bayern Munich (Alemania)-Paris Saint Germain (Francia)

Manchester City (Inglaterra)-Borussia Dortmund (Alemania)

Real Madrid (España)-Liverpool (Inglaterra)

Porto (Portugal)-Chelsea (Inglaterra)

Fechas:

Ida: 6 y 7 de abril

Vuelta: 13 y 14 de abril

SEMIFINALES:

Bayern Munich o Paris Saint Germain vs. Manchester City o Borussia Dortmund

Real Madrid o Liverpool vs. Porto o Chelsea

Fechas:

Ida: 27 y 28 de abril

Vuelta: 4 y 5 de mayo

LA FINAL:

Los dos mejores equipos de esta edición de la Champions League se verán las caras el 29 de mayo, en el Estadio Olímpico Atatürk (Estambul, Turquía).




Recomienda esta nota: