29/09/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Crimen del DJ "Lele" Gatti: Se entregó un sospechoso porque se sintió "acorralado"

La víctima fue asaltada a la salida de un boliche y recibió un disparo en el tórax.

Un sospechoso de 30 años se entregó este martes a la Policía y quedó detenido como uno de los acusados de asesinar de un balazo en el pecho al DJ Leandro "Lele" Gatti, durante un robo cometido el domingo en la zona marplatense de Playa Grande, informaron fuentes de la fuerza.


El sospechoso, fue identificado por un jefe policial como Luis Yztcovich, quien hoy se entrevistará con la defensora oficial Laura Solari, antes de ser indagado por la fiscal de la causa, Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron que el acusado se presentó en la tarde de este martes espontáneamente en la comisaría 5ta. de dicha ciudad bonaerense y, luego, fue trasladado en calidad de detenido a la 9na, para ser más tarde derivado a la alcaidía de la cárcel de Batán.

Por la noche, previo a su derivación a la alcaidía, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, concurrió a la dependencia policial para supervisar los trabajos realizados.

El pesquisa consultado señaló que la principal hipótesis apunta a que éste sospechoso habría sido el cómplice de quien efectuó el disparo.


De acuerdo a lo indicado por voceros judiciales, Yztcovich se entregó en la seccional ya que se sentía "acorralado" por los investigadores, luego de que trascendieran fotografías de su rostro en redes sociales, sindicándolo como uno de los asesinos de “Lele”.

"Se entregó gracias a la presión mediática. Está totalmente quebrado, lo único que quiere es estar a disposición de la Justicia", dijo un investigador judicial con acceso al expediente que ayer se hallaba en la seccional policial junto al detenido.

Siempre de acuerdo a lo informado por las fuentes, amigos de la víctima se estaban organizando para ir a prender fuego casas vinculadas al sospechoso, por lo que finalmente el hombre se quebró y se presentó en la comisaría junto a sus padres.

El caso

El DJ "Lele" Gatti fue asesinado la mañana del domingo último por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno "Mr. Jones", situado en la zona de Playa Grande.

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

Tags



Recomienda esta nota: