13/05/2019

Argentina

El hombre que quiso entrar con un arma en la Rosada es un activo militante macrista

El hombre es de General Pinto e incluso integró la lista de Cambiemos como candidato a Consejero Escolar suplente de esa localidad en 2017. También maneja cuentas de Facebook del PRO.
El hombre que quiso entrar con un arma en la Rosada es un activo militante macrista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Muñiz mantenía diferencias con su espacio político, indicaron allegados.

Un militante del PRO de la localidad bonaerense de General Pintos fue detenido este lunes luego de intentar ingresar a la Casa Rosada con una pistola Magnun 44 Taurus.

El detenido, identificado como Francisco Ariel Muñiz, llegó con un portafolio metálico a las puertas de Balcarce 78, en el que escondía el arma, y como coartada, la mentira de que tenía una entrevista nada menos que con el presidente Mauricio Macri.

Según confirmaron fuentes de la Policía Federal a PáginaI12, el atacante Muñiz es  un militante del PRO de la localidad de General Pintos, quien en las elecciones legislativas de 2017 fue en la lista de Cambiemos como candidato a Consejero Escolar suplente. Las primeras versiones oficiales lo señalaban como "un artesano" que solía acercarse a la Casa Rosada.

Muñiz, definido como un "activo militante de Cambiemos" y parte de "la nueva generación de políticos" por el medio local Distrito Interior, figura en su perfil de Facebook como administrador de la cuenta "Pro General Pinto", espacio que lidera el ex candidato a intendente y gerente de la Anses local, Roberto Maruri.

La intención de Muñiz de ingresar a la Casa Rosada fue impedida rápidamente, tras chequear la agenda presidencial, que esta mañana tenía pautada una reunión de Gabinete atravesada por al dura derrota electoral en Córdoba. Según informó el diario de la localidad bonaerense, el ex candidato a consejero escolar mantenía diferencias con su espacio político y había contando que "mantendría una entrevista con el mismo Mauricio Macri".

Esta mañana, cuando intentó conseguir la entrevista, la seguridad de Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, le impidió el ingresó. En ese momento, Muñiz arrojó la valija metálica que llevaba en el patio de ingreso e intentó escapar hacia la boca del subte A, pero fue detenido por el personal de seguridad.

El arma Magnun 44 Taurus fue hallada por el personal de la Brigada Antiexplosivos en el interior de la valija. Y, de acuerdo al informe policial, estaba cargada y con el número de serie limado. El hombre quedó detenido y comenzará la investigación para descifrar las motivaciones del hecho a cargo del juez federal Ariel Lijo.

La última publicación en el perfil de Facebook del ex candidato a consejero escolar fue pocas horas antes del intento de ataque, cuando replicó el mensaje del presidente Mauricio Macri por la muerte del diputado Héctor Olivares. Paradójicamente, la frustada fuga de Muñiz demoró la salida del presidente para ir hasta el Congreso al velorio del diputado aliado. (Página/12)





Recomienda esta nota: