12/02/2021

Argentina

OPERATIVO

Llegaron al país otras 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 19.09 en Ezeiza. Se trata del cuarto vuelo que trae las dosis para acelerar con el plan de inmunización contra el coronavirus.

Este viernes por la tarde, llegó al país el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa una partida de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que permitirá acelerar con el plan de inmunización que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández.


La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1065, había partido a las 2.02 (hora argentina) de hoy desde la estación aérea rusa luego de una pronunciada demora como consecuencia de una intensa nevada que cayó sobre esa zona de Moscú. Aterrizó a las 19.09.

El temporal de nieve ocasionó congestión en el tráfico del aeropuerto y demoró las operaciones de carga, tanto de la aeronave argentina, como de otras compañías, bajo una temperatura ambiente de 15 grados bajo cero.

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica-, concertando así uno de los tramos más largos realizados en la historia de la compañía.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, hasta llegar a 18 personas.

Tags



Recomienda esta nota: