26/02/2021

Argentina

DECLARACIONES

La producción de la Sputnik V en Argentina "permitirá generar nuestros propios recursos sanitarios"

Así lo aseguró el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.

El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, afirmó que el acuerdo firmado para producir en la Argentina la Sputnik V contra el coronavirus, "no resuelve la emergencia hoy, pero nos permite a futuro fabricar en nuestro país estas vacunas y otras, ampliará la capacidad de producción y nos permitirá generar nuestros propios recursos sanitarios".


"Empezamos a trabajar en un acuerdo de partes", dijo Figueiras en declaraciones a la prensa y agregó que la producción en el país "permitirá enfrentar futuras pandemias".

El empresario señaló que Richmond "ampliará la capacidad productiva porque el que no produzca a futuro va a seguir sufriendo lo que ocurre en este momento, que es la escasez y donde se usan los recursos en el país que se generan".

"Bajo este concepto, alcanzar un grado de producción local mayor nos permite acceder a los tratamientos si aceptamos este desafío, que es un desafío a mediano plazo", apuntó.

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V en el país, desarrollo en el que participará el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Figueiras, presidente de Richmond, según una nota divulgada hoy por la empresa.

Tras conocerse el anuncio, Figueiras explicó que la fabricación de la Sputnik V "se realizará con la participación de Hetero Labs Limited, laboratorio establecido en India, con quien Richmond posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años".

Tags



Recomienda esta nota: