01/11/2020

Argentina

COVID-19

Vizzoti viajó a Rusia y Cafiero explicó que es porque "Queremos que Argentina tenga la vacuna de forma inmediata"

La Secretaria de Acceso da la Salud de la Nación encabeza una misión en el viejo continente, con el objetivo de recabar más información sobre la vacuna rusa, y acercar posiciones ante una eventual aprobación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó anoche que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para "recabar información" sobre una de las vacunas contra el coronavirus que allí se desarrolla, con el fin de "analizarla con la del resto de las vacunas que también están avanzadas".


"Vamos a seguir trabajando con todos los proyectos avanzados porque no nos casamos con ninguno", aseveró el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas a C5N, en las que remarcó que "el final de esta historia", en referencia a la pandemia de coronavirus, "es con la vacuna".

En este punto, sostuvo que "hay cuatro o cinco proyectos a nivel mundial que son los más avanzados, y Argentina va a comprar la primera que esté", y agregó que, en el caso de la vacuna que se encuentra en desarrollo en Rusia, era "la única que no tenía punto focal" en la Argentina, lo que motivó el viaje de Carla Vizzotti.

"Fue a recabar la información necesaria para traer acá y analizar con la del resto de las vacunas que están también avanzadas", aseveró Santiago Cafiero durante su intervención en el programa 'Sobredosis de TV'.

En ese sentido, sostuvo que, como desde el Gobierno trabajan "para que la Argentina tenga la vacuna contra el coronavirus en tiempo inmediato una vez que esté", para eso se requería tener "una relación directa y estrecha" con cada uno de los desarrollos.

"Era una de las vacunas avanzadas pero sin punto focal en la Argentina; por eso tuvo que viajar", resumió.




Recomienda esta nota: