04/11/2020

Argentina

PANDEMIA

Carla Vizzotti reveló que prevén que la vacuna rusa pueda aplicarse a 25 millones de argentinos

La secretaria de Acceso a la Salud que fue la encargada de la negociación y verificar la respuesta de la Sputnik V en suelo ruso, aclaró algunas dudas respecto de la vacuna.

Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, confirmó que la oferta de Rusia por la vacuna Sputnik V es de 50 millones de dósis, por lo que sería para vacunar a 25 millones de personas.


"Tenemos expectativa que todas las vacunas que se están probando generen algún beneficio. En este momento estamos negociando con todos los productores tener una cartera de vacunas que minimicen todos los riesgos", dijo Vizzotti en declaraciones a Futurock.

"Estamos armando este rompecabezas para tener la mejor opción para Argentina", aseguró.

En cuanto a la vacuna Rusa señaló que la oferta "es para vacunar a 25 millones de personas, que sería un total de 50 millones de dosis para el primer trimestre 2021".

La Argentina cuenta con un marco legal, que dice que es gratuita porque es un signo de equidad y porque el Estado nacional provee las vacunas para que la población acceda más allá de su condición. Y es obligatoria porque es un bien social que está por sobre el beneficio individual. Si yo decido no vacunarme, no solo yo puedo enfermarme sino que puedo propagar la enfermedad", explicó la funcionaria.

Vizzotti admitió las dudas en algún sector de la sociedad y aseguró que "no se va a aplicar ninguna vacuna que no cumpla con los requisitos ni que tenga el aval de la Anmat".

"Cuando uno dice que es obligatoria, quizás suena un poco agresivo o violento... Hay gente que tiene alguna duda de lo que escucha, cierta incertidumbre y puede sentirse amenazada, por eso nuestro camino es la información, el construir confianza y que la población adhiera. La mayor parte de la población adhiere a las vacunas y se vacunaría contra el coronavirus", agregó al respecto.




Recomienda esta nota: