18/02/2021

El mundo

REDES SOCIALES

Maduro, feliz por el inicio de la vacunación en Venezuela: "¡Es un día histórico!

El presidente celebró en las redes sociales el comienzo de la etapa de inmunización para el coronavirus.

Venezuela inició hoy la primera etapa de inmunización contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V, hecho que impulsó al presidente, Nicolás Maduro, a calificarlo como un día histórico para el país.


"¡Es un día histórico! Hoy, 18 de febrero, iniciamos la primera etapa de inmunización con la Sputnik V, la vacuna más segura del mundo. ¡Todo el personal sanitario, las brigadas médicas, trabajadores sociales, policías, militares y autoridades, a vacunarse!", expresó el mandatario en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

El sábado pasado arribaron a Venezuela las primeras 100.000 dosis de la vacuna, de un total de 10 millones que llegarán como parte de un acuerdo con el Gobierno de Rusia.

Maduro había reiterado ayer que el antídoto ruso es el único aprobado por las autoridades regulatorias del país.

No obstante, Venezuela tiene reservadas hasta 2,4 millones de vacunas del laboratorio británico AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, un fondo de acceso global para inyecciones contra el coronavirus impulsado por actores públicos y privados. Venezuela registra 110.000 infectados, de los cuales más de la mitad pudieron recuperarse, y 2.430 decesos desde el inicio de la pandemia, según los últimos reportes sanitarios.




Recomienda esta nota: