02/09/2021

Tucumán

Llegaron dosis de Sputnik V del segundo componente a Tucumán: cronograma de vacunación

Desde el Ministerio de Salud informaron el nuevo cronograma.

Llegaron 11.500 dosis de Sputnik V del segundo componente a la Tucumán. "Esta nueva partida corresponderá a personas que se hayan vacunado hasta el 18 de mayo inclusive", así lo aseguró la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, quien esta mañana recibió el cargamento en el Depósito Central de calle Jujuy al 1300.


Hoy se realizará la distribución a los respectivos nodos de modo que el viernes y el sábado las personas que esperaron este segundo componente puedan colocarse la vacuna.

"Cabe destacar que habrá cronogramas con el día y nodo correspondiente que se difundirán por los medios oficiales del Ministerio de Salud Pública para que los beneficiarios corroboren su turno y las jornadas de vacunación se lleven a cabo en orden y respetando los protocolos sanitarios", expresó la funcionaria.

Y continuó: "Queremos recordarles a las personas que se inocularon con la vacuna rusa hasta el 30 de junio y que quieran colocarse como segunda dosis la vacuna Moderna, pueden hacerlo en sus respectivos nodos".

Al mismo tiempo, la ministra solicitó a quienes deban completar sus esquemas con las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, que lo hagan para poder terminar con estos grupos.

Para finalizar, Chahla dijo que Tucumán hoy cumple 1.000.000 de primeras dosis colocadas, es decir el 83% de la población mayor a 18 años, y más de 600.000 de segundas dosis. "Necesitamos cubrir con ambas dosis esa franja etaria, lo cual es un gran esfuerzo que está haciendo Salud, llegando a toda la provincia con nuestros equipos".

"A partir de la semana que viene vamos a hacer vacunación domiciliaria para poder tratar de completar la mayor de cantidad de pacientes vacunados hasta septiembre", cerró.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Programación 2da dosis SPUTNIK V La 2da dosis dosis de SPUTNIK V se colocará en el mismo nodo que recibió la primera, aunque el cronograma es diferente para cada nodo. *Ver el cronograma de los nodos a continuación MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA GOBIERNO DE TUCUMÁN"



Puede ser una imagen de texto que dice "CRONOGRAMA Sputnik 2da dosis NODOS AUTOVAC, CONCEPCIÓN, LULES, BANDA DEL RÍO SALÍ, TAFÍ VIEJO, LAS TALITAS, COMPLEJO OJO DE AGUA, 107, YERBA BUENA, HIPÓDROMO, ESCUELA TÉCNICA JUAN XXIII, ALDERETES. PRIMERA DOSIS 14 de Mayo SEGUNDA DOSIS 3 de Septiembre 15 al 18 de Mayo HORARIO 8 14 horas 4 de Septiembre 8 14 horas MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA GOBIERNO DE TUCUMÁN"

Puede ser una imagen de texto que dice "CRONOGRAMA Sputnik 2da dosis NODOS BELLA VISTA, ALBERDI, TRANCAS, SIMOCA, GRANEROS, TAFÍ DEL VALLE, MONTEROS, LA COCHA, FAMAILLÁ, BURRUYACÚ. PRIMERA DOSIS 14 AL 17 de Mayo SEGUNDA DOSIS 3 de Septiembre 18 de Mayo HORARIO 8 14 horas 4 de Septiembre 8 14 horas MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA GOBIERNO DE TUCUMÁN"


Puede ser una imagen de texto que dice "CRONOGRAMA Sputnik 2da dosis NODO AGUILARES. PRIMERA DOSIS 14 AL 18 de Mayo SEGUNDA DOSIS 3 de Septiembre HORARIO 8 14 horas MINISTERIO DE SALUDPÚBCA PÚBLICA GOBIERNO DE TUCUMÁN"




Recomienda esta nota: