05/09/2017

Culturas

Se vienen los Jedi Challenges: realidad virtual de la mano de Lenovo

Star Wars Jedi Challenges será compatible con iOS y Android mediante una aplicación móvil. Costará 199 dólares y se venderá a finales de noviembre. Pero mantente alerta, porque las reservas empiezan este mismo mes.
Se vienen los Jedi Challenges: realidad virtual de la mano de Lenovo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Será como tener un duelo real contra un sith.

El set de dispositivos de Lenovo te ofrece varias modalidades de juego ambientadas en La Guerra de las Galaxias: una batalla de entrenamiento con el holograma de un Lord Sith, el ajedrez galáctico que vemos dentro del Halcón Milenario en las películas y un pequeño juego de estrategia en el que tienes que liderar tus tropas hacia la victoria.

Se compone de tres aparatos: unas gafas de realidad aumentada a las que les tienes que colocar tu smartphone, un sensor de posicionamiento que colocas delante tuyo en el suelo y un sable láser lleno de sensores que detecta todos los movimientos que haces cuando lo agarras.

Para las peleas necesitas los tres dispositivos, pero puedes dejar a un lado el sable si prefieres jugar a las otras modalidades de juego. Por cierto, debo decir que el sable está muy bien conseguido: me da que algunos fans lo usarán incluso como elemento decorativo, y su peso es el adecuado para que jugar no se haga cansado.

No hay otra forma de describirlo: es como si estuvieses luchando realmente con un Sith. Cuidado que no hablo de perfección, sólo que la atmósfera en el juego está bien conseguida por lo que hemos podido probar. No hay sensación de mareo y ni te importa cómo se proyecta la imagen de la pantalla: es un juego y te diviertes con él.No hay problemas ni con la tasa de refresco, ni con sensaciones de mareo, ni con nitidez en el juego

El juego te indica cómo debes colocar tu sable para evadir los ataques de tu enemigo, y debes aprovechar cuando éste recula para atacar con un buen sablazo. La definición del visor es buena, algo que sorprende teniendo en cuenta que la conexión que hace el móvil con las gafas es mediante Bluetooth. No hay ningún problema ni con esa resolución ni con la tasa de refresco.

La respuesta del sable, dependiendo de los obstáculos que haya, puede variar. En algunos momentos (lo atribuyo a la cantidad de gente que pasaba por el área de juego) el sable tenía una orientación torcida que desorientaba. Pero a nivel general, los efectos de la pelea y la jugabilidad eran justo lo que alguien que quiere protagonizar un duelo de sables láser espera.

Star Wars Jedi Challenges será compatible con iOS y Android mediante una aplicación móvil. Costará 199 dólares y se venderá a finales de noviembre. Pero mantente alerta, porque las reservas empiezan este mismo mes.






Recomienda esta nota: