16/10/2017

Culturas

Cine

Las películas de Star Wars se van de Netflix ¿Al lado oscuro?

Todo el catálogo relacionado con La Guerra de las Galaxias pasará al servicio de streaming exclusivo que prepara Disney.
Las películas de Star Wars se van de Netflix ¿Al lado oscuro? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las películas y series de Star Wars y Marvel se irán de Netflix al nuevo servicio de streaming de Disney.

Uno de los mejores negocios de la historia de Hollywood lo realizó Disney cuando le compró a George Lucas todos los derechos de La Guerra de las Galaxias, gracias a esto hemos podido volver a ver las aventuras de este fantástico universo con nuevos episodios y otras historias alternas.

Ahora Disney anunció que retirará de Netflix todo el material de Star Wars y Marvel para tenerlo de manera exclusiva en su nueva plataforma de streaming que, calculan, será lanzada a fines de 2019.

La noticia, según reporta Variety, fue dada a conocer por el propio Bob Iger, CEO de Disney, durante una conferencia de inversionistas con el Bank of America Merrill Lynch Media.

"Ahora hemos decidido que pondremos todo lo de Star Wars y Marvel en nuestra nueva app también. Vamos a lanzarla a lo grande y bien.", sostuvo Iger.

Esta medida supone el fin de las negociaciones con Netflix, quien buscaba tener los derechos de transmisión para estos contenidos.

Tras la difusión de la noticia, la plataforma de streaming salió rápidamente a calmar las aguas.

"Al igual que con las películas de Disney, los miembros de Netflix tendrán acceso a las películas de Marvel y Star Wars en el servicio hasta 2019", le comunicaron a Clarín desde la empresa.

"Esto incluye todos sus estrenos cinematográficos hasta finales de 2018. Estos cambios sólo aplican para miembros en Estados Unidos", indicaron.​

 

 




Recomienda esta nota: