01/12/2016

El mundo

Stephen Hawking confirmó cuál es la solución para salvar millones de vidas humanas

"Muchas personas mueren por complicaciones relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Comemos demasiado y nos movemos muy poco".
Stephen Hawking confirmó cuál es la solución para salvar millones de vidas humanas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hawking señala que la solución a este problema es simple.

El afamado físico británico Stephen Hawking se ha tomado un descanso en su misión de alertar a la humanidad sobre las serias amenazas provenientes del espacio exterior. En esta ocasión, como destaca el diario británico 'The Telegraph', el astrofísico se ha unido a una campaña impulsada por la realeza sueca en contra de la obesidad y el sedentarismo.


"La humanidad se enfrenta uno de los mayores retos en la actualidad y millones de vidas están en peligro", señala el cosmólogo, que alerta de esta forma sobre "uno de los problemas de salud más serios del siglo XXI".


"Muchas personas mueren por complicaciones relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Comemos demasiado y nos movemos muy poco", señala en un comunicado publicado en las redes sociales por la organización sueca Gen-Pep.


Sin embargo, Hawking señala que la solución a este problema es simple. "No es ciencia espacial. Es más actividad física y cambios en la alimentación", advierte el científico, que asegura que está fuera de su comprensión la manera en la que el sedentarismo se convirtió en el mayor problema de salud de la humanidad.





Recomienda esta nota: