03/07/2017

El mundo

Stephen Hawking asegura que Trump "causará un daño ambiental evitable" al planeta

El físico criticó al presidente de EEUU por su posición respecto al cambio climático y alertó sobre la posibilidad de que la Tierra alcance 250 grados y se convierta en un sitio inhabitable en el mediano plazo.
Stephen Hawking asegura que Trump causará un daño ambiental evitable al planeta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Stephen Hawking asegura que Trump causará un daño ambiental evitable al planeta.

El físico Stephen Hawking criticó duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su posición respecto al cambio climático y volvió a alertar sobre la posibilidad de que la Tierra se convierta en un sitio inhabitable en el mediano plazo.

"Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos", dijo el británico durante una entrevista publicada este lunes por la BBC.

El científico de 75 años advirtió que el planeta se encuentra al borde del colapso en lo que respecta al calentamiento global. En este sentido, criticó la decisión de Trump de no cumplir el acuerdo de París y afirmó que teme que la Tierra se convierta en un lugar inhabitable a corto o largo plazo.

"Estamos cerca del punto de inflexión a partir del cual el calentamiento global se vuelve irreversible. Las acciones de Trump podrían hacer que la Tierra cruce ese umbral para convertirse en Venus, con una temperatura de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico", advirtió Hawking.

Trump, que viajará a finales de semana a Hamburgo para participar en la cumbre del G20 con los representantes de los principales países industrializados y en vías de desarrollo, quiere que su país abandone el Acuerdo de París.





Recomienda esta nota: