31/07/2023

El mundo

Tecnología

Cómo compartir la pantalla de tu celular en el televisor mediante un cable USB

La mejor conexión para tus videojuegos: cómo utilizar un cable HDMI o adaptador para disfrutar de una experiencia visual increíble.

Si bien los celulares tienen como función básica transmitir lo que se ve en su pantalla mediante Wi-Fi, como aplicaciones de streaming o videos en YouTube, esto puede presentar inconvenientes como una conexión débil, retrasos o baja resolución en ciertos casos.

Para solucionar este problema, una opción es trasladar la pantalla a dispositivos más grandes utilizando una conexión USB, siempre y cuando el cable esté en buenas condiciones.

Es posible que el mismo cable utilizado para cargar el teléfono sea suficiente, pero en algunos casos los puertos pueden no ser compatibles, lo que requeriría adquirir un cable adecuado para la conexión. De esta manera, se lograría mejorar la experiencia de visualización en situaciones donde la conexión Wi-Fi presente problemas.

Instrucciones para completar la conexión entre el celular y el televisor

Identifica los puertos disponibles en el televisor. Si es un televisor inteligente, es probable que tenga un puerto USB, pero si no es así, puedes utilizar un puerto HDMI. 

En este caso, necesitarás un cable con conexión USB-C (para el celular u otro dispositivo compatible) a HDMI. También puedes optar por comprar un adaptador USB-HDMI si lo prefieres.

Conecta el cable (y el adaptador, si es necesario) a los puertos correspondientes de ambos dispositivos. El celular debería empezar a cargar automáticamente. Es recomendable evitar el uso de cables con múltiples puertos USB para evitar posibles problemas de incompatibilidad.

Usa el control remoto del televisor para acceder al menú de inicio de la pantalla y busca el botón "Fuente". Este paso es necesario para cambiar el origen de la imagen que se muestra en el televisor. Una vez allí, deberías encontrar una opción llamada "USB" o incluso "Celular" si el televisor puede reconocer el teléfono.

Haz clic en la opción correspondiente a tu celular y deberías poder ver la pantalla de tu teléfono en el televisor, aunque en formato vertical. La función de rotación automática del dispositivo debería ajustar la imagen para que se muestre en pantalla completa.

Si el puerto USB del televisor no permite la conexión, entonces será necesario utilizar un adaptador HDMI para transmitir la señal de la imagen a la pantalla. Esto puede ocurrir principalmente si solo se admiten dispositivos de almacenamiento como USB, aparatos MP3, u otros para este tipo de conexiones entre dispositivos. 

El puerto HDMI se utilizará de manera similar a cuando se transfiere la imagen de una laptop al televisor, ya que ambos requieren la misma conexión. Además, este tipo de puertos ofrece una sincronización más estable de las imágenes.

Si se intenta usar una pantalla más grande para jugar a un videojuego desde el celular, se recomienda adquirir un cable USB con suficiente longitud para que los usuarios se sientan cómodos y no tengan que estar de pie junto al televisor. 

Sin embargo, esta opción solo se aplicará a un dispositivo, ya que si se conectan dos celulares, incluso con un cable de múltiples puertos, el televisor los reconocerá como fuentes diferentes y solo mostrará una de las dos pantallas. 

En caso de juegos multijugador, uno o más usuarios deberán ver la partida desde sus celulares, mientras que solo el otro podrá verla desde el televisor.




Recomienda esta nota: