17/08/2023

El mundo

Tecnología

PlayStation anunció consola portátil para streaming

Una filtración mostró detalles de la nueva consola portátil de Android.

Un usuario de Twitter compartió esta semana imágenes y videos que supuestamente muestran el nuevo sistema móvil de juegos de PlayStation, que ha sido conocido hasta ahora como Proyecto Q. En mayo, Sony había anunciado su trabajo en un dispositivo portátil que permitiría jugar videogames transmitidos desde una PS5 mediante streaming. 

Sin embargo, desde entonces, la empresa no ha proporcionado más actualizaciones al respecto. Desde su cuenta @Zuby_Tech, un gamer y entusiasta de la tecnología, compartió fotos de la mini consola, donde se puede apreciar una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Además, mencionó que esta mini consola funciona con un sistema operativo Android. Es posible que se trate de un sistema operativo en fase de desarrollo, el cual podría actualizarse para ofrecer una experiencia más alineada con la consola PS5 estándar. 

En un video, se puede observar que el dispositivo cuenta con dos mandos a los lados, similares a los de la Nintendo Switch, pero unidos en una sola pieza. 

Es importante recordar que el Proyecto Q no se asemeja a la PSVita, la cual permitía jugar de manera independiente sin necesidad de una PlayStation. La nueva consola de Sony está diseñada únicamente para transmitir juegos desde una PS5 a través de una red Wi-Fi.

Cinco rumores sobre el Proyecto Q de Sony:

Uno de los nombres que se han mencionado para la nueva consola es Q Lite. 

Sin embargo, se confirmó posteriormente que la letra Q en su denominación es un código clave de desarrollo. Es muy probable que el dispositivo sea lanzado bajo otro nombre cuando llegue al mercado. 

Esta mini consola no estaría destinada a ejecutar juegos nativos y exclusivos, al contrario de lo que sucedía con la PS Vita, sino a funcionar en conjunto con la PlayStation 5. 

La idea detrás de esto es permitir que el dispositivo ejecute juegos de PS5 de forma remota mediante la función Remote Play. 

La pantalla táctil de 8 pulgadas tendría una resolución de 1080p y sería compatible con títulos en 60 cuadros por segundo. 

Los gatillos incluidos estarían equipados con la misma tecnología adaptativa que ya conocemos en los mandos DualSense de PS5.

¿Cuándo se espera el lanzamiento de la nueva consola portátil de PS5?

Hasta el momento, Sony no ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de su Proyecto Q. En los tuits de @Zuby_Tech, el gamer asegura que la consola verá la luz a finales de 2023.




Recomienda esta nota: