04/03/2022

Tucumán

Pablo Albertus: "no queremos llevar un pan a $300"

Pablo Albertus habló luego de la reunión que mantuvo con la Ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, por el aumento de la harina en las últimas semanas.

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, se reunió con la ministra de gobierno, Carolina Vargas Aignasse, por la situación que está viviendo el sector de panaderos con el aumento en el precio de la harina debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

 

Al salir de la reunión Albertus dio declaraciones "le informamos a la ministra Vargas Aignasse sobre la situación que está pasando el sector, los aumentos que está sufriendo la harina. Aumentó prácticamente entre un 60 y 70 por ciento esta semana debido a la guerra que hay entre Rusia y Ucrania que son grandes productores de trigo y esto ha hecho que la demanda a nivel global dispare el precio del trigo 12 dólares ayer y casi 15 dólares la semana pasada. Está haciendo que la harina suba de $1.100 que estábamos pagando la semana a hoy tener ventas suspendidas y tener el costo entre $1700 y $1800 por bolsa", explicó.

 

En ese sentido continúo diciendo "venimos a informarle ese problema para ver si puede poner freno a este aumento tan crítico y tan nocivo porque sino lamentablemente vamos a trasladar el precio a los mostradores".

 

Luego Pablo Albertus indicó las posibles soluciones que podría darle el gobierno "la solución inmediata que puede hacer el gobierno es que se cupifique la exportación y que priorice el consumo interno porque lamentablemente vamos a tener que pagar una harina como se paga en otros países que no son productores de trigo y genera un alto impacto en la economía de la provincia".

 

Con respecto a los posibles aumentos en el valor del pan dijo "por el momento estamos respetando el acuerdo que tuvimos con la Dirección de Comercio de la Nación, el señor Feletti, que fue el 22 de febrero mientras teníamos la harina en $1.300 pero hoy con esta variable estamos reviendo el costo.

 

Acá en Tucumán y en otras provincias tratamos de mantener el rango de $220 a $260". Para concluir aclaró "si sigue esta situación así tendremos que rever los costos. No queremos llevar un pan a $300, vivimos de los clientes y es tan sensible este producto que nos va a generar un gran conflicto en las panaderías si se llega a generar un nuevo aumento".

/lv12/


Tags



Recomienda esta nota: