04/05/2016

Argentina

Y la Ciudadana para cuándo?

Desde Nación buscan aumentar el saldo negativo de la tarjeta SUBE

Así lo dijo durante una entrevista radial el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Además confirmó que hay proyectos para optimizar Aerolineas Argentinas.
Desde Nación buscan aumentar el saldo negativo de la tarjeta SUBE | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Descartamos otro aumento de tarifas en el transporte público para el resto del año y se van a incrementar los subsidios de las 33 ciudades más grandes del país".

Guillermo Dietrich, Ministro de Transportes de la Nación adelantó que no habrá más aumentos en los precios del transporte público durante lo que resta del año, al tiempo que en las próximas semanas se duplicará el descubierto de la tarjeta SUBE.

"Descartamos otro aumento de tarifas en el transporte público para el resto del año y se van a incrementar los subsidios de las 33 ciudades más grandes del país en un 37%, permitiendo pagar los sueldos, aumentos salariales y costos de combustibles durante todo el año", aseguró Dietrich en declaraciones radiales. Y añadió: "También estamos trabajando en aumentar el descubierto de la tarjeta SUBE de $10 a $20". 

Consultado sobre la reunión de controladores aéreos en ATE que tendrá y si podría poner en riesgo el funcionamiento normal de los aeropuertos, indicó: "Esperamos responsabilidad de quienes brindan servicios públicos y, frente a las diferencias eventuales que puede haber, que elijan el diálogo. Estamos en un proceso de jerarquización del sector a través de una mejor capacitación y mejores ingresos".

En esa línea, opinó sobre la situación de la empresa de bandera: "Hay un plan de reducción del déficit de Aerolíneas para hacerla sustentable. No hay razón para que el Estado tenga que sistemáticamente subsidiar a una empresa que brinda un servicio de transporte aéreo dirigido al segmente más rico de la población, teniendo tantas cosas que faltan en nuestro país como infraestructura y servicios sociales. Es importante que todas las partes colaboren". Y complementó: "La corrupción tiñe casi todas las cosas que pasan y estamos dando una pelea como nunca se dio contra ésta. Esto requiere que haya un presidente honesto, como lo hay, que nombre funcionarios comprometidos con una función íntegra y transparente. Ese es uno de los grandes cambios que se vienen produciendo en la Argentina".




Recomienda esta nota: