02/01/2018

Argentina

ARA San Juan: Familiares enviarán una carta a Putin para que Rusia no abandone la búsqueda

Además, aseguran que se sienten abandonados por Mauricio Macri y reclaman una nueva reunión con el presidente.

Queremos "agradecer la ayuda dada hasta ahora y también para pedirle que no abandonen la búsqueda del San Juan", dijo Luisa Rodríguez, madre del tripulante sanjuanino Ricardo Alfaro, en relación a la carta que piensan enviarle al mandatario ruso, Vladimir Putin.

Rodríguez detalló, además, que la Armada les aseguró que el buque Sarandí hará un rastrillaje en una zona solicitada por los familiares.

Por su parte, Marta Vallejos, hermana de Celso -otro de los tripulantes- dijo: "Me siento abandonada por el Presidente. Lo voté y confié y estoy desilusionada porque siento que no hemos tenido respuesta". Vallejos pidió en nombre de las familias una nueva reunión con Mauricio Macri.

Por su parte, Claudio Sandoval, tío de Celso, aseguró que durante el encuentro entre familiares y las autoridades de la Armada se barajó la posibilidad de "contratar a empresas privadas especializadas en búsquedas de naufragios".

Para las familias que volverán este martes a la base para escuchar un nuevo parte oficial, las celebraciones de fin de año pasaron desapercibidas: "No teníamos nada que festejar", dijo Sandoval.





Recomienda esta nota: