08/01/2018

Argentina

Submarino ARA San Juan

Murió un hermano de la submarinista Krawczyk: "la desaparición de Eliana lo masacró"

Familiares aseguraron que el hombre, de 43 años, padecía una enfermedad terminal, "pero la peleaba".
Murió un hermano de la submarinista Krawczyk: la desaparición de Eliana lo masacró | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Krawczyk era la única mujer en el ARA San Juan.

Eduardo Bronislao, uno de los hermanos de Eliana Krawczyk, la única submarinista mujer tripulante del ARA San Juan, murió en Mar del Plata a los 43 años.

El hombre, oriundo de Oberá, falleció debido a una enfermedad terminal. "Venía mal con su enfermedad, pero la peleaba. Y la desaparición de Eliana lo masacró", dijeron los allegados al fallecido.

Cabe recordar que el submarino ARA San Juan desapareció el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo y aún no se conoce ninguna noticia sobre su paradero.

Eliana, de 35 años, era la única tripulante mujer. El Estado sigue buscando al submarino, pero sin sobrevivientes. En su familia, la mujer era conocida como “La reina de los mares”, apodo elegido por su padre, y conoció el océano a los 21 años cuando se anotó en la Escuela Naval. En el 2012 se graduó de submarinista y hoy era Jefa de armas del submarino.

La desaparición del sumergible de la Armada dio origen a una causa judicial a cargo de la magistrada federal de Caleta Olivia Martha Yáñez, en tanto que el Ministerio de Defensa formó una comisión de expertos para investigar el incidente, y en el el Congreso se votó la conformación de una bicameral que tendrá el mismo propósito.





Recomienda esta nota: