07/03/2018

Argentina

El macrismo pagará a los familiares del ARA San Juan un seguro paupérrimo

32 de los 44 tripulantes tenían la cobertura básica que implican un seguro de sepelio y un seguro social obligatorio. De manera que sus familias recibirán dos ítems: uno de $3800 y otro de $44.330. En total, suman $48.130.
El macrismo pagará a los familiares del ARA San Juan un seguro paupérrimo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los familiares del ARA San Juan recibirán un resarcimiento mínimo.

Solo 12 tripulantes del ARA San Juan habían contratado el denominado seguro de vida colectivo voluntario, que implica un resarcimiento superior para los familiares de las víctimas. Ese grupo, recibirá reintegros que van desde $603.180 hasta $822.230.

"El empleador puede ofrecer el seguro de vida voluntario o colectivo en tres condiciones: como un beneficio más, con lo que paga el 100% de la prima; compartir el costo o solo dar la facilidad para que los empleados lo puedan contratar, pero el costo lo paga la persona", explicó Mauricio Zanatta, presidente y CEO de Prudential Seguros y presidente la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina. En total, los seguros de vida a pagar por la desaparición del ARA San Juan suman $9.456.420.

Hasta el momento, en el Congreso se presentó un solo proyecto para indemnizar a los tripulantes, que pide darles una compensación equivalente a 50 haberes mensuales correspondientes al grado de almirante de la Armada Argentina.

Los familiares de las víctimas, naturalmente, pueden iniciar acciones civiles contra el Estado, por lo que podrían recibir resarcimientos millonarios.




Recomienda esta nota: