03/04/2018

Argentina

Macri rechazó a los familiares de la tripulación del ARA San Juan para jugar al golf

"Lo tuvimos a dos metros, pensamos que iba a atendernos cinco minutos. Pero su respuesta fue ignorarnos y se fue en helicóptero", contó la hermana de uno de los tripulantes.
Macri rechazó a los familiares de la tripulación del ARA San Juan para jugar al golf | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario prefirió jugar al golf antes que atender una cuestión urgente de Estado.

El buque ruso Yantar, dio por finalizada su misión, por lo tanto no se seguirá buscando al ARA San Juan. Pero eso no fue todo. Dos representantes del grupo que permanece en la base naval de Mar del Plata se dirigieron al Mar del Plata Golf Club para intentar hablar con el presidente Mauricio Macri, quien se negó a atenderlas.

Algunos familiares se habían quejado de la actitud del Jefe de Estado, que había llegado hasta ahí para practicar uno de sus deportes favoritos sin reparar en que ellos estaban a apenas un kilómetro.

Este lunes, al enterarse del alejamiento del buque ruso, Malvinas Vallejos, hermana del suboficial Celso Oscar Vallejos, y Andrea Mereles, mujer de Ricardo Gabriel Alfaro, decidieron acercarse al lugar para hablar con el mandatario.

Sin embargo, su intento fue en vano. "Fuimos respetuosamente y lo tuvimos a dos metros, pensamos que iba a atendernos cinco minutos. Pero su respuesta fue ignorarnos y se fue en helicóptero", contó luego Vallejos.

La intención de los familiares, según revelaron, era pedir que el Gobierno contratara directamente a la firma estadounidense Servicios Electrónicos Acuáticos (SEA), que cuenta con tecnología para barrer el lecho marino hasta 4500 metros de profundidad. (infonews.com)




Recomienda esta nota: