05/04/2018

Tucumán

Gabriela Acosta expresó su bronca con el Gobierno Nacional

Sucedió luego de que se conociera que el último barco internacional abandonó la búsqueda.
Gabriela Acosta expresó su bronca con el Gobierno Nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gabriela manifestó su bronca contra el Gobierno Nacional.

Cinco meses después de la desaparición del submarino argentino, ARA San Juan, el lunes se conoció la noticia de que el último barco internacional que participaba de la búsqueda abandonó las tareas, regresando definitivamente a Rusia.

El Yantar partió el 2 de abril con destino a Uruguay para cargar combustible. Luego irá rumbo a Buenos Aires para tareas de reabastecimiento sin volver a la zona de búsqueda, algo que fue confirmado por el cónsul honorario de la Federación Rusa, Jorge Kuznetzov. Ante esta novedad, Gabriela Acosta, esposa del cabo tucumano Esteban García que viajaba ese 15 de noviembre en la embarcación argentina, expresó su bronca ante la falta de respuestas por parte del gobierno de Mauricio Macri.

“Lo que hay es bronca, pero contra el gobierno porque tuvo la posibilidad de hacer algo y no lo hizo. No nos dieron respuesta de nada. Desde el principio podrían haber hecho bien las cosas”, señaló Gabriela, donde pidió conocer la verdad de lo que realmente pasó.

Queremos que se sepa la verdad. Hay gente que sabe la verdad de todo pero no la dice. Ayer no había un solo barco en la zona de búsqueda. El Islas Malvinas se fue a hacer reabastecimiento en Punta Alta, por lo que esto se va extender”, agregó la mujer que explicó que cuando todo sucedió el clima no favorecía a la búsqueda y que con la llegada del invierto la situación no cambiará.

Tras la partida del Yantar, Gabriela se refirió a la propuesta de una empresa venezolana que asegura puede encontrar al ARA San Juan en 100 días.

La compañía es SEA Sistemas Electrónicos, propiedad de Hugo Marino, un venezolano de 53 exiliado en Miami con experiencia en este tipo de tareas. “Hugo Marino es el dueño de una empresa privada que está en Venezuela. El gobierno ofreció una recompensa de 4 millones de dólares en su momento. Él cobra 3,8 millones para traer los equipos y realizar una búsqueda en 100 días. Él asegura que lo va encontrar”, contó Gabriela.

El empresario señaló que apoya a los familiares de los tripulantes y que ya tuvo contactos con el gobierno argentino. “El lunes me llamaron para preguntarme sobre la letra chica, eso quiere decir que leyeron la propuesta, que no es para rechazar. Si llegamos a 100 días y no lo he encontrado, habré fallado. Aunque creo que va a ser antes. Les dije a los familiares: 'no crean que es fácil venir aquí a darles una esperanza. Vine a Buenos Aires porque quiero indicarles dónde está la luz en el cuarto oscuro'”.

Fuente: eltucumano.com




Recomienda esta nota: