11/04/2018

Argentina

Según nuevos documentos, el ARA San Juan sí espiaba submarinos británicos

Demostraron que el submarino recibió cinco mensajes catalogados como “secretos”, en los que daba detalles de posiciones de buques británicos en la zona de las Islas Malvinas.
Según nuevos documentos, el ARA San Juan sí espiaba submarinos británicos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ARA San Juan podría haber tenido mas tareas de las que se saben.

La Armada Argentina realizó tareas de inteligencia sobre los movimientos de fuerzas militares británicas ubicadas en Islas Malvinas, según documentación incluida en el expediente que lleva adelante la Justicia Federal por la desaparición del submarino ARA San Juan. La información fue dada a conocer por Infobae.

La inteligencia sobre los movimientos de las naves militares británicas se incluye en la documentación aportada a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que investiga las circunstancias en las que desapareció el submarino con 44 tripulantes a bordo el 15 de noviembre pasado, según publicó el sitio web.

El navío habría recibido un total de cinco mensajes del Comando de la Fuerza de Submarinos mensajes catalogados como “secreto”, en los que se revelaba las posiciones de los buques británicos que patrullaban la “Zona Malvinas”.

Los mismos documentos muestran que 3 días antes de la desaparición del ARA San Juan, el capitán Pedro Martín Fernández recibió el mensaje naval “I 621” -la “I” alude a “Inteligencia”- con las posiciones de pesqueros que se encontraban fuera de la zona exclusiva argentina, la posición de los buques de guerra británicos “HMS Clyde” y el “HMS Protector”, el primero de ellos anclado en Puerto Argentino. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: